Primicia, la aplicación fintech BLINK, desafía las normas de la categoría con un atrevido spot, tan atrevido como la aplicación que promociona. “Siempre admiré el absurdo asiático en la publicidad. Es la definición más pura del entretenimiento. Lo ves porque lo ves”. Así empieza El Turco Medina, CCO de Ogilvy Bolivia, presentando lo más reciente de la multipremiada oficina latina de la red más creativa del mundo según el ranking WARC.
ABU UNCENSORED, para la marca Fintech Blink, es un comercial que propone precisamente eso: el absurdo a lo largo de sus 107 segundos.
“Desde que inicié mi carrera, soñé siempre con un spot así, un comercial que desafíe el statu quo y que proponga un estilo muy latino desde el absurdo y creo que lo logramos. ABU UNCENSORED es una mezcla muy kitsch de elementos atrevidos y otros un tanto pretenciosos que rompen con lo sencillo y juegan con lo naíf, el cuestionamiento de las posibilidades y el impacto infantiloide del juego visual/narrativo, todo empaquetado en un craft impecable, elementos que te mantienen atento a la historia y con ganas de saber qué demonios va a pasar al final del comercial. Este estilo asiático encantador de serpientes lo vi muchas veces brillar en Cannes y siempre quise proponer algo desde Latam y aquí está”, continúa Medina.
Martín Villegas, Chief Marketinge Officer de la marca fintech, complementa: “hoy por hoy es muy difícil traer diferenciales de producto sobre la mesa, todo está hecho, y aunque Blink es una startup que sí los tiene en su propuesta, quisimos estresar más la impronta de marca y diferenciar también desde la creatividad/personalidad de marca. Ogilvy entiende perfecto la visión que tenemos de plantear una diferencia para lograr instalarnos en la mente de consumidor como el Apple del sistema financiero y romper el molde desde todas las aristas posibles”.
Realizado por Makina Films bajo la Producción Ejecutiva de Pedro Pablo Escobar y la Dirección del reconocido Director Julio Barragán, este comercial promete dar que hablar. Esta combinación Ogilvy x Blink x Makina Films, ya brilló en el pasado en festivales regionales y mundiales como El Ojo de Iberoamérica, LIA, One Show, D&AD y Cannes incluyendo un GP y varios Oros, colocando a la filial boliviana de Ogilvy como una de las operaciones más destacadas de la red.
¿Será ABU UNCENSORED el nacimiento del “Absurdo Latino” que tanto buscó Medina a lo largo de su carrera?
Decidan ustedes, pero sobre todo, disfruten de una pieza publicitaria impecable que regresa al entretenimiento puro y la diversión, lo que nunca debió dejar de ser la publicidad.