Zalando anuncia a Morten Grubak como su nuevo Vicepresidente encargado de la Dirección Creativa. Este nombramiento estará bajo la supervisión de Anne Pascual, quien ocupa el puesto de Vicepresidenta Senior de Diseño de Producto en Zalando, según lo informado por la compañía en un comunicado emitido a los medios.
A partir del 1 de octubre, Morten asumirá la responsabilidad de establecer la estrategia creativa global para la marca Zalando. Su misión será asegurar que exista una coherencia y unidad en los enfoques y soluciones creativas en todos los puntos de contacto con los clientes, a lo largo de toda la experiencia del cliente.
Morten Grubak se une a Zalando después de su trayectoria en el grupo mediático VICE, donde lideró el laboratorio de Innovación Global en la agencia Virtue. Durante su gestión, Virtue lanzó proyectos que marcaron pauta en la intersección de la cultura y la tecnología, como Coca-Cola Creations y una iniciativa galardonada con el Gran Premio «Backup Ukraine» en colaboración con la UNESCO. Además, es coautor de The Screenwear Paper, el primer informe global sobre la percepción de los consumidores de bienes virtuales.
Anne Pascual, Vicepresidenta Senior de Diseño de Producto de Zalando, comentó sobre la incorporación de Morten Grubak: «La creación de la posición de Vicepresidente de Dirección Creativa es un paso en línea con nuestra ambición de convertir a Zalando en una marca que se sustenta en emociones e historias, un destino que inspire a nuestros clientes. Morten tiene un historial creativo impresionante, con muchos de sus proyectos reconocidos como innovadores en la industria. Estamos entusiasmados de llevar su visión a Zalando y estamos listos para crear juntos historias emocionantes».
Morten Grubak, el nuevo Vicepresidente de Dirección Creativa de Zalando, compartió: «He seguido de cerca a Zalando y he observado cómo ha ido construyendo gradualmente una voz sólida en estilo y cultura en los últimos años. Por eso, estoy emocionado de unirme a este viaje. Siento que mi pasión por la innovación y mi entusiasmo por las oportunidades creativas en el espacio en línea se alinean perfectamente con la esencia de Zalando. Estoy ansioso por empezar a dar forma a la visión creativa de Zalando en colaboración con los equipos creativos».