La marca española de alimentación Helios, con 120 años de experiencia en el sector, decidió ir más allá de simplemente afirmar que todos sus productos provienen de cultivos 100% locales. Su objetivo era mostrar esta realidad de manera tangible.
A raíz de esta idea, surgió la iniciativa de instalar ventanas en el centro de la ciudad desde las cuales cualquier persona que pase por delante puede asomarse y observar en tiempo real el crecimiento de las tomateras de las cuales se obtienen los tomates utilizados en sus salsas.
La agencia creativa Innocean, con la que Helios ha colaborado durante los últimos 3 años, explicó que esta idea se originó como un ejercicio de honestidad y transparencia hacia los consumidores. Esto resalta tanto el posicionamiento de la marca como «El sabor del origen» como la respuesta a la creciente preocupación por conocer el origen de los alimentos que consumimos.
Mediante cámaras ubicadas en huertos de Andalucía y Extremadura, ahora ver el crecimiento de los tomates ya no es exclusivo de los agricultores. Los miles de viajeros que pasan diariamente por el intercambiador de Moncloa se encuentran con estas ventanas en las paredes.
Los más curiosos pueden detenerse brevemente para observar lo que sucede en un huerto situado a cientos de kilómetros de distancia. Para hacerlo, solo necesitan escanear con su teléfono móvil un código QR colocado en la ventana que los conecta en tiempo real con el huerto de su elección.
Con esta acción, Helios continúa su estrategia de posicionamiento como una marca de alimentación de origen nacional que elabora sus productos exclusivamente a partir de cultivos españoles.
Según Iker Asolo, Marketing Manager de Helios, esta es la única forma de garantizar la calidad y el sabor de sus productos, además de respaldar una estrategia sostenible y comprometida con la economía circular, apoyando así a los agricultores españoles en una actividad crucial para la sociedad.