La firma de comunicación Roman ha logrado consolidar su posición como la consultora más enfocada en la sostenibilidad, según los resultados recientes del estudio independiente «PR Scope España 2023/24». Además de este logro, Roman ha sido catalogada como la segunda agencia más destacada en el mercado y se le ha otorgado el tercer puesto como consultora del año, según la percepción de los profesionales de la industria.
Roman, una agencia especializada en comunicación y asuntos públicos, ha obtenido el reconocimiento como la principal consultora en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad, según los hallazgos del estudio independiente «PR Scope España 2023/24». Esta investigación, en su octava edición en España, involucró a 875 profesionales pertenecientes a 414 empresas distintas, incluyendo agencias y medios de comunicación. Su propósito fue evaluar y analizar las tendencias en el sector y la reputación de las consultoras.
En este informe, Roman destaca como líder en términos de compromiso con la sostenibilidad y la generación de impacto positivo en la sociedad, ocupando el primer lugar en el ranking. Además, la agencia ha recibido reconocimientos significativos, siendo catalogada como la segunda agencia más ejemplar en el mercado en función de las características ideales de una consultora de comunicación. Asimismo, se le ha otorgado la posición de tercera consultora del año, un ascenso desde su ubicación previa en el sexto lugar en la edición anterior del estudio.
Este importante reconocimiento dentro del sector se respalda con una serie de acciones emprendidas por Roman en los últimos años. En 2019, la agencia se convirtió en la primera consultora de comunicación en obtener la certificación B Corp en España. En 2022, adquirió el estudio de diseño La Casa de Carlota, que ha sido reconocido por la ONU por su modelo de innovación e impacto social. Además, este mismo año, Roman anunció la creación de Nactiva y su compromiso al Pacto Mundial de la ONU España, consolidando aún más su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La calidad de los resultados de Roman se fundamenta en la especialización de sus consultores, que forman parte de su equipo. El informe destaca que una tercera parte del equipo de Roman ha sido admirada por los profesionales consultados en el estudio, acumulando un total de 57 menciones. Además, el estudio incluye varios indicadores de satisfacción que revelan un nivel de satisfacción cercano al 90% entre los clientes de Roman. Entre los atributos más destacados en la percepción del mercado sobre Roman, se encuentran la calidad del servicio, la planificación estratégica y la excelencia del equipo de profesionales.