Publicis Groupe España ha sumado a su equipo a Jesús Fernández en calidad de Director de Desarrollo Comercial, fortaleciendo así esta área y respaldando la filosofía «Poder de Uno» del conglomerado empresarial. En su nuevo rol, Fernández se dedicará a crear soluciones y productos destinados a impulsar las ventas de los clientes.
Con una licenciatura en Derecho y un MBA otorgado por IPADE Business School, además de acumular más de una década de experiencia, Jesús Fernández se une a la organización procedente de Publicis Groupe México, donde ocupó el cargo de Director Comercial. Durante su liderazgo como Responsable de Comercio en el territorio mexicano, la agencia del Grupo recibió el prestigioso reconocimiento de «Agencia del Año» en los Mercado Ads Awards durante tres años consecutivos.
Con una vasta experiencia abarcando diversas áreas, Fernández ha colaborado con clientes a nivel local y regional, tales como Anheuser-Busch InBev (ABI), Essity, L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung, entre otros, para diseñar estrategias omnicanal. Su labor asesora se ha extendido a clientes en comercio electrónico, marketplaces, minoristas y comercio rápido (quick commerce), contribuyendo a establecer procesos que garanticen el alcance de sus objetivos de ventas y crecimiento mediante un análisis preciso de datos y una comprensión profunda de los consumidores.
Desde su reciente nombramiento, Fernández se concentrará en maximizar el potencial de las marcas de los clientes del Grupo en sus relaciones con tanto los minoristas electrónicos (e-retailers) como con la distribución convencional, abarcando todo el proceso de venta para lograr eficiencias y aumentar sus cifras de ventas.
En palabras de Jesús Fernández: «Me entusiasma dar continuidad a mi carrera profesional en Publicis Groupe, ahora en España, un mercado con el que he estado muy ligado en los últimos años y que presenta un inmenso potencial de crecimiento en un futuro cercano, tanto en el ámbito digital como en los canales tradicionales. Nuestro propósito es aprovechar esta oportunidad en beneficio de nuestros clientes».
Fernández estará bajo la supervisión de Jose Luis Ferrero, líder de Comercio en Publicis Groupe Iberia, quien subraya que «con esta adquisición, consolidamos aún más nuestra apuesta en España por incorporar talento altamente experimentado a los proyectos en curso, sumando a una persona que se encuentra familiarizada con nuestra cultura del ‘Poder de Uno’, la cual ha obtenido excelentes resultados en el mercado mexicano».