El Grupo Lego ha nombrado a Pilar Vilella como brand director para las regiones de Francia, España y Portugal. Su función principal en la empresa será dar vida a las narrativas y vivencias del universo Lego con el objetivo de estimular la demanda de los productos de la marca.
Para lograr este objetivo, la nueva Brand Director empleará un profundo conocimiento del mercado y de los consumidores, que incluyen a niños y niñas en los mercados francés, español y portugués, así como a los adultos compradores. Su labor será desarrollar estrategias innovadoras y atractivas para conectar con la audiencia a través de campañas, activaciones y eventos. Todo esto se llevará a cabo aprovechando el amplio ecosistema de la marca, que incluye licencias, agencias, medios, redes sociales e influencers.
Pilar Vilella, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Ciencias de la Comunicación, trayectoria que la ha hecho formar una sólida base en marketing y medios. La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el Grupo Adidas, donde ha ocupado diversas posiciones relacionadas con la marca en la región de Iberia, como Product Manager de la línea Originals, responsable de la división de Style y brand manager de Sport & Style, entre otros roles. Además, ha desempeñado la función de directora de marketing de la marca Reebok en los últimos 3 años para el mismo mercado.