Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, ya que cuenta con más de 21.000 sucursales en todo el continente, así como en Estados Unidos y Europa. En Querétaro, la presidenta del DIF estatal, Car Herrera de Kuri, inauguró Oxxo Kids, un espacio para que los niños y niñas de la comunidad puedan jugar y aprender en un ambiente seguro y divertido. La réplica a escala de una tienda Oxxo, está adaptada para los más pequeños y ofrece actividades que promueven la participación, el conocimiento, el trabajo en equipo y la amistad.
La presidenta del DIF estatal, Car Herrera de Kuri, reafirmó el compromiso de la institución con la protección de los derechos de los niños y niñas de Querétaro. En ese sentido, destacó la importancia de Oxxo Kids como un espacio para que los pequeños aprendan y se relacionen de manera divertida. El gerente Regional de Operaciones de Oxxo Querétaro, Joaquín Ávila Carbajal, coincidió en que el lugar es un entorno propicio para la diversión y el aprendizaje.
El gerente Regional de Operaciones de Oxxo Querétaro, Joaquín Ávila Carbajal, resaltó la importancia de la colaboración entre el DIF Estatal y su empresa. En ese sentido, afirmó que la mejor manera de lograr un impacto positivo en la sociedad es trabajar en conjunto con las autoridades, organizaciones y la ciudadanía. Ávila Carbajal también expresó su orgullo por la inauguración de OXXO Kids, un espacio que, en su opinión, ayudará a los niños a desarrollarse de manera integral.
OXXO Kids es un espacio pionero en el país, creado por una empresa socialmente responsable que se preocupa por el desarrollo integral de los niños. La inauguración incluyó actividades que fomentaron la creatividad, el aprendizaje y la convivencia. Los primeros invitados fueron los niños del CAS Carmelita Ballesteros, y se espera que el espacio esté abierto a otras casas hogar, estudiantes y beneficiarios de programas sociales.
En la inauguración de OXXO Kids estuvieron presentes autoridades como el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; el gerente Regional de Recursos Humanos de Oxxo Querétaro, Hugo Rodrigo Álvarez Olvera; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el director de Alimentación del Sedif, Norberto Ledesma Espíndola; y la coordinadora del CAS Carmelita Ballesteros, Valentina Rolland Ruiz.
OXXO Kids es un espacio que ha sido recibido con alegría por algunos, pero también con críticas por parte de otros. Algunas personas en el internet han expresado su preocupación por que el espacio promueva el consumo de productos dañinos para la salud, entre otros comentarios.