La empresa incursiona en el mercado de los cócteles listos para consumir bajo la nueva marca «Play Hard».
Playboy ya tenía presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas de alta calidad y ahora busca llegar a un público más amplio. A pesar de haber cesado la publicación de su icónica revista hace tres años, la marca Playboy sigue vigente a través de diversas manifestaciones. La más reciente es «Play Hard», una línea de cócteles de vodka que se inscribe en el creciente segmento de las bebidas preparadas para beber o RTD (por sus siglas en inglés, «ready to drink»).
«Play Hard» se presenta en cuatro sabores distintos (mango, piña, pomelo y manzana) y destaca por el hecho de que sus latas exhiben el famoso logo del conejo de Playboy, basado en la versión creada por Andy Warhol.
Play Hard es un producto de la empresa Playboy Spirits, la cual es una entidad conjunta establecida a principios de 2022 mediante una colaboración entre Spirits Investment Partners (SIP) y PLBY Group, la entidad matriz de la marca Playboy. Anteriormente, Playboy Spirits ya tenía en su catálogo la marca Rare Hare, que abarca una selección de licores de máxima calidad, incluyendo tequila, whisky y cognac. Play Hard representa su primera incursión en el mercado dirigido al público generalista.
Los cócteles RTD, tanto con contenido alcohólico como no alcohólico, están experimentando un crecimiento constante de popularidad entre la generación millennial y la Generación Z. En Playboy Spirits, confían en que el atractivo de la marca, el diseño de los envases y la calidad intrínseca del producto les brinden la oportunidad de ganarse un espacio en un segmento de mercado que ya está muy saturado.
Play Hard se compone de vodka libre de gluten, agua carbonatada y «aromas naturales», como se detalla en un comunicado oficial. Su disponibilidad inicial abarca las localidades de Miami y Orlando, y la empresa tiene la intención de expandirse a siete u ocho mercados regionales adicionales en el próximo año. Además, se están llevando a cabo pruebas con nuevos sabores en vista de un eventual lanzamiento en el mercado asiático.