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Marcas podrán vender más fácilmente en sus redes sociales y aumentar ingresos al combinar estrategias de social media y comercio electrónico

Roastbrief by Roastbrief
20 de mayo de 2024
in Comunicación, Agencias, Agencias, Industria Publicitaria, Investigación y Data, Medios, Uncategorized
Reading Time: 5 mins read
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A través de una versión mejorada de Emplifi Social Commerce Cloud, las marcas podrán optimizar el contenido generado por los usuarios (UGC), calificaciones y reseñas, el contenido de influencers y el live commerce para obtener resultados cuantificables en su e-commerce.

Nueva York, 13 de septiembre de 2023.- Emplifi la plataforma de Customer Engagement, anunció hoy mejoras en su Social Commerce Cloud, brindando a las marcas el poder de crear más contenido en sus redes sociales para impulsar las ventas. Al integrar contenido generado por el usuario (UGC), calificaciones y reseñas, contenido de influencers y video de live commerce, Social Commerce Cloud de Emplifi cerrará la brecha entre los equipos de marketing en redes sociales y de comercio electrónico de una marca para impulsar mayores conversiones en línea e ingresos, justo a tiempo para la temporada navideña de 2023.

En los próximos meses en México dará inicio la temporada más relevante en ventas, que comprende desde el Buen Fin y la temporada Navideña, hasta Año Nuevo y Día de Reyes. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en general de comercio electrónico en México en 2022 alcanzaron los MXN 528 mil millones (US$30,9 mil millones), lo que representó un aumento de 23% en comparación con 2021. Durante el Buen Fin 2022, las ventas totales fueron de $134.4 mil millones de pesos, y según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, esa cifra podría crecer hasta en 5% en 2023.

Para Navidad y Año Nuevo, según AMVO también, en 2022 8 de cada 10 internautas declararon que planeaban comprar en Internet algún producto/servicio durante Navidad, y 6 de cada 10 consideraban hacerlo durante Año Nuevo. 

“Emplifi se ha enfocado en construir la plataforma de comercio social más completa porque sabemos que es el futuro del comercio electrónico. Nuestra Social Commerce Cloud permite a las marcas crear contenido fácilmente comprable y maximizar su impacto a través de las redes sociales”, dijo Todd McCaslin, CTO de Emplifi.

“Los consumidores anhelan experiencias de compra más fáciles de las marcas que aman. Cuando ven algo que quieren en un reel de Instagram o en su feed de Facebook, quieren poder hacer click en un link y comprarlo con poca o ninguna fricción. Las marcas que entiendan esto y aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece ese contenido fácil de comprar, serán las ganadoras en esta temporada navideña y en el futuro”.

Las marcas pueden identificar de manera rápida y eficiente su contenido más sólido de redes sociales e integrar ese contenido en experiencias de comercio electrónico que aceleran el recorrido del cliente y generan mayores tasas de conversión. Al integrar el UGC, calificaciones y reseñas, contenido de influencers y video en vivo, Emplifi Social Commerce Cloud hace posible convertir cada publicación de marketing en redes sociales en una oportunidad potencial de comercio electrónico.

Emplifi Social Commerce Cloud ahora incluye:

  • Contenido generado por el usuario (UGC): al hacer que el contenido generado por el usuario facilite la compra, las marcas no sólo ofrecen a los consumidores más contenido del que desean, sino que maximizan el impacto total del UGC. Emplifi Social Commerce Cloud facilita una identificación y recopilación de UGC efectiva para páginas de productos y publicaciones en redes, ahora directamente integrado en Emplifi Social Marketing Cloud. Y con una funcionalidad mejorada, como los filtros de álbumes UGC «solo en stock«, las marcas pueden ofrecer contenido fácilmente comprable listo para una conversión más rápida y una venta inmediata.
  • Calificaciones y reseñas: Diversos estudios del sector muestran que casi el 90% de los consumidores afirman que las calificaciones y reseñas tienen el mayor impacto en sus decisiones de compra. Ahora, los clientes pueden buscar y filtrar rápidamente calificaciones y reseñas con métricas intuitivas como rango de fechas, título o categoría del producto o fuente de distribución. Las nuevas plantillas de correo electrónico listas para usar, refuerzan la estrategia de correo electrónico de una marca y revisan las tasas de recopilación, interfaces de correo electrónico fáciles y listas para usar.
  • Contenido de influencers: Emplifi Influencers, el módulo integrado de creadores que forma parte de Social Commerce Cloud, facilita a las marcas el seguimiento, la gestión y la comunicación con influencers a través de este portal. Esta función también incluye análisis, etiquetado y más para monitorear las campañas de influencers en Instagram y Facebook para que puedan ver el verdadero retorno de inversión de sus campañas de marketing de influencers.
  • Live Commerce / Compras en vivo: como parte de Emplifi Social Commerce Cloud, las marcas ahora tienen acceso a una API de “Página en vivo” o Live Page fácil de usar donde pueden administrar el contenido de video que se puede comprar y que se encuentra en su sitio web, todo sin una pesada carga de su equipo de desarrollo web o soporte de back-end. Debido a que la API no requiere cambios de codificación, las marcas pueden intercambiar contenido de video en su sitio de manera rápida y sencilla. Todo esto se suma a las capacidades de video en vivo que hacen posibles experiencias de compra en vivo uno a uno y uno a varios.

Drybar (Helena de Troya) utiliza UGC y evaluaciones y reseñas de Emplifi Social Commerce Cloud. La marca adquirió 4.700 contenidos UGC en siete meses, un aumento del 300% en la tasa de recopilación de reseñas, donde 68% de las preguntas fueron respondidas por miembros de la comunidad. «Es importante que los seguidores de la marca Drybar puedan compartir sus experiencias», afirma Tari Huddleston, directora senior de Helen of Troy. «Emplifi nos ayuda a contar la historia del cliente tanto visualmente como a través de palabras escritas».

Jones Soda Company pionera en UGC y tecnología, no se limitó a usar las imágenes estáticas a la hora de celebrar el contenido de los clientes. La campaña «Reel Labels» de la marca permite a los usuarios enviar vídeos para mostrarlos in situ a través de Emplifi, que el equipo convirtió en una experiencia de realidad aumentada en etiquetas de botellas de refrescos reales. La marca automatizó 54 galerías de UGC en todo el sitio, con una tasa de participación del 69% y un aumento del 25% en el tiempo dedicado a las propiedades digitales.

En menos de 30 días se obtuvieron 4.600 votos para una campaña comunitaria clave. «Antes de Emplifi, teníamos esta galería en la propia isla que estaba un poco anticuada y carecía de algunas funcionalidades necesarias», afirma Maisie Antoniello, vicepresidente de Marketing de Jones Soda Co. «Nos preguntamos: ¿cómo sería reconstruir desde abajo? Después de explorar nuestras opciones de UGC, elegimos Emplifi».

Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcasmarketing
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