Hoy se establece MEL (Messianu/Edelman/Lerma), una agencia de comunicaciones integradas que pertenece a minorías y está dirigida por profesionales hispanos. Esta empresa independiente se especializará en ofrecer servicios de comunicación, centrándose en estrategias mediáticas, soluciones creativas y plataformas digitales.
Su enfoque estará orientado hacia la perspectiva latina, lo que les permitirá crear campañas creativas que reflejen de manera auténtica las tradiciones culturales y las experiencias de vida de los latinos bilingües y biculturales en la actualidad.
La colaboración entre estos tres distinguidos pioneros de la industria se fundamenta en la amplia experiencia de reconocidos profesionales del marketing de origen hispano.
Esta experiencia invaluable posiciona a MEL a la vanguardia para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece el creciente mercado hispano.
Luis Miguel Messianu, presidente fundador y líder creativo de MEL, compartió: «Después de anunciar mi propio proyecto, Included, Pedro Lerma me propuso unir nuestras fuerzas, lo que nos llevó a conversaciones sumamente interesantes. Eventualmente, se sumó Richard Edelman, con quien Pedro ya estaba explorando una colaboración. Rápidamente nos dimos cuenta de que la sinergia entre los tres sería realmente poderosa.

Estamos entusiasmados de lanzar MEL juntos. Personalmente, es un honor y un privilegio contar con la confianza y el respaldo de ambos al iniciar un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera creativa. Es un verdadero placer ser parte de ‘Ser Incluido’ y, por supuesto, me llena de orgullo ver mi nombre en la puerta una vez más».
Adoptando una perspectiva visionaria y enfocada en comunicaciones mediáticas integrales, MEL busca establecer vínculos con marcas que compartan la creencia en el potencial del mercado hispano.
El logotipo de MEL representa un «Guía» (un indicador de dirección) para las marcas que desean establecer conexiones sólidas y perdurables con las comunidades latinas, fundamentadas en valores de diversidad, inclusión y representación, incluso en un contexto de incertidumbre y constante cambio impredecible.
Richard Edelman, CEO de Edelman, afirmó: «A través de MEL, reafirmamos el compromiso inquebrantable de Edelman de servir a mercados diversos y de aprovechar el potencial de crecimiento de la comunidad hispana.
Esta empresa nos permite incorporar capacidades especializadas para el público hispano con un alto nivel de excelencia en estrategia y ejecución de manera dedicada y versátil».
Carla Santiago, Directora de Operaciones de MEL, declaró: «Hoy no solo marca el comienzo de nuestra empresa, sino el inicio de una nueva era en las comunicaciones hispanas.
Nuestro compromiso con la creatividad excepcional, la autenticidad en nuestros análisis y una perspectiva cultural innovadora nos sitúa en el centro de la dinámica industria del marketing hispano. Extendemos una invitación a todas las marcas que deseen establecer conexiones auténticas con la comunidad latina a colaborar con nosotros».
MEL contará con presencia en Miami, Nueva York y Dallas
Pedro Lerma, CEO de LERMA/, comentó: «En MEL, reconocemos el potencial de las marcas para ser agentes de cambio en la sociedad. Nuestro enfoque en el vibrante mercado latino y su papel fundamental en la cultura estadounidense nos motiva a superar los límites de la publicidad convencional.
Con MEL, buscamos cultivar relaciones genuinas y perdurables entre las marcas y sus consumidores latinos mediante estrategias mediáticas y proyectos con una visión y propósito claramente definidos».
Con un sólido compromiso cultural, MEL se distingue por su capacidad para concebir estrategias de comunicación originales e innovadoras y proporcionar soluciones creativas frente a los desafíos empresariales contemporáneos.
Acerca de Messianu/Edelman/Lerma
Fundada en septiembre de 2023, MEL (acrónimo de Messianu/Edelman/Lerma) es una agencia de comunicaciones integradas que pertenece a minorías y está liderada por profesionales hispanos. MEL ofrece soluciones excepcionales en el ámbito de las relaciones públicas, con un enfoque especial en medios, creatividad y estrategias digitales, todas ellas diseñadas para adaptarse a la perspectiva latina.
Con presencia en Miami, Nueva York y Dallas, MEL es el resultado de la colaboración entre un líder creativo con visión de futuro, la firma de consultoría en comunicaciones independiente más grande del mundo y una destacada agencia de publicidad completamente independiente, que se caracteriza por su profundo conocimiento multicultural y experiencia en el ámbito digital. MEL representa la esencia de las comunicaciones centradas en relaciones públicas, con un enfoque en medios, y se materializa a través de una visión latina. Puedes obtener más información en el sitio web somosmel.com.