La oficina de Madrid de la firma de consultoría de marca Interbrand anuncia la promoción de Héctor Saracho a la posición de Executive Director Strategy.
Después de seis años ejerciendo como Head of Strategy, Saracho asume el liderazgo estratégico de Interbrand en las regiones de Iberia, Oriente Medio y Latinoamérica. En su nuevo rol, reportará directamente a Nancy Villanueva, quien ocupa el cargo de CEO de la consultora en estas regiones.
Nancy Villanueva, CEO de la consultora en estas regiones, destaca la relevancia de esta promoción en un momento estratégico para Interbrand, en el que la práctica del branding se redefine debido a un entorno altamente volátil que requiere nuevas formas de gestión de marcas. Saracho desempeñará un papel crucial al fortalecer la oferta de servicios de la empresa para abordar de manera integral las necesidades cambiantes de sus clientes.
Su responsabilidad incluirá el impulso de la renovada metodología estratégica de Interbrand, denominada Interbrand Thinking, que permite a las marcas adaptarse a las necesidades de los consumidores, liberándose de las restricciones impuestas por las industrias y explorando nuevas oportunidades de crecimiento.
Héctor Saracho, el recién nombrado Executive Director Strategy, expresa su satisfacción por continuar su crecimiento profesional en Interbrand y participar en la visión global de la consultora estratégica en constante expansión. Desde su nueva posición, seguirá respaldando la innovación en el branding, una característica distintiva de la empresa, al tiempo que contribuirá al crecimiento de sus clientes.
A lo largo de su carrera, Saracho ha colaborado estratégicamente con destacadas marcas de diversos sectores, como Repsol, CaixaBank, Telefónica, Movistar, Iberdrola, P&G (Gillette), BBVA, Coca Cola y Pernod Ricard, entre otras. Su experiencia se ha desarrollado tanto en organizaciones con alcance global como en UBS Investment Bank y Millward Brown (WPP) en Londres, y posteriormente en Young & Rubicam (WPP) y what if en Madrid. Previamente a su ingreso en Interbrand en 2017, ocupó la posición de Head of Strategy and New Business en la consultora digital Genetsis.
Saracho es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Cunef y cuenta con un MBA en Digital Marketing otorgado por el IE Business School de Madrid.