Fanta, de The Coca-Cola Company, en colaboración con su agencia de medios Essencemediacom y la productora 3D Maramura, ha lanzado una impresionante campaña experiencial que incluye formatos 3D en pantallas sincronizadas de Clear Channel y una demostración del producto con una acción interactiva a cargo de MKTG Spain. Todo esto tiene como objetivo dar a conocer la nueva imagen y el renovado sabor de Fanta.
Para la presentación de la campaña, Essencemediacom creó una experiencia en el centro comercial La Vaguada, donde se instaló una máquina expendedora que permitía a los usuarios probar la nueva Fanta después de completar un juego en el monitor de la máquina. La experiencia comenzaba en las pantallas sincronizadas, que mediante una creatividad en 3D, llenaban el espacio con el refrescante y colorido aspecto de la nueva Fanta.
La creatividad comenzaba en una pantalla elevada, desde donde la nueva Fanta descendía a través de las pantallas de las escaleras para luego inundar la pantalla del ascensor mediante un video anamórfico. Esta impactante presentación atraía la atención de los usuarios antes de llegar a la máquina expendedora, donde concluía la experiencia.
La producción 3D de estas creativas piezas estuvo a cargo de Maramura, una productora especializada en experiencias de realidad extendida (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) y contenido 3D cross channel.
Según Macarena Martínez, Brand Manager de Fanta España: «La innovación siempre ha sido un pilar en nuestra marca y deseábamos ofrecer una experiencia refrescante e irresistible al alcance de todos. Hemos querido elevar el muestreo a un nivel superior al utilizar la tecnología y la creatividad para impactar de manera única y presentar el nuevo sabor de Fanta de una manera renovada».
Aitor Martín, Head of Creative Futures de Essencemediacom, añadió: «Queríamos llevar la experiencia de probar el renovado sabor de Fanta al siguiente nivel y combinarla con la espectacularidad de las piezas en 3D para resaltar las características del producto. Generar notoriedad y recordación de marca era esencial en nuestra estrategia».