TDT Global impulsa la evolución de la publicidad exterior potenciando el éxito de clientes regionales y asociaciones estratégicas
- ¿Cuál es la principal área de enfoque de TDT Global y cómo han estado expandiendo su presencia en la región?
La innovación orientada a la necesidad de la industria. Buscamos las últimas tecnologías y tendencias para poder entregar herramientas útiles, amigables, seguras y eficientes. Y, por otro lado, investigamos a las empresas que puedan entregar los datos más confiables y coherentes para alimentar a nuestro data center, de esta manera nuestros clientes obtienen servicios que argumentan sus propuestas y miden sus resultados.
Mirando a nivel global las tendencias y a nivel local las necesidades. Gracias a nuestro equipo de research y a la cercanía que tenemos con cada mercado es que podemos acercar lo que sucede a nivel global y adaptarlo a la necesidad y posibilidad de cada geografía.
- ¿Cómo se ha adaptado TDT Global al panorama actual de la publicidad digital y exterior? Cuáles son las soluciones tecnológicas clave que TDT Global ofrece a sus clientes?
Creemos que lejos de adaptarnos, nosotros formamos parte. Si bien buscamos empoderar e incluir a los millones de espacios NO digitales, venimos pensando en una publicidad digital híbrida. Es decir, favorecer que medios exteriores puedan estar dentro de las opciones de quienes compran digital.
La plataforma Post sistematiza el inventario para poder ponerse a disposición del mercado general de medios y gracias a nuestro servicio de Metrics es que estos inventarios tienen los “números” para competir de igual a igual con cualquier sistema. Hablamos de Alcance, Cobertura, CPM, Audiencias, entre otros.
- ¿Qué tipo de asociaciones estratégicas ha establecido TDT Global y cómo han contribuido al crecimiento de la empresa?
Asociaciones con proveedores y clientes que son colaborativas y comerciales. A través de proveedores de tecnología y datos es que logramos construir soluciones y agregar valor a la enorme masa de información que existe. Y gracias a nuestros clientes y sus procesos es que podemos sumar su know how para mejorar nuestros sistemas, así como también armar equipos de trabajo que desarrollen soluciones a medida.
Nuestra red de socios de información e infraestructura nos hace globales y nos permite escalar de manera que podemos atender necesidades de múltiples mercados y mantener el mismo nivel de servicios.
- ¿Cómo han demostrado ser un diferenciador en el mercado de la publicidad exterior?
Muchos de nosotros venimos de ese mercado. Y los que no, son expertos en tecnología e información. Conocemos los enormes desafíos que siempre existieron, así como también hemos vivido los avances de la tecnología. Saber de los prejuicios del medio y ser parte de las soluciones hace que podamos dar a nuestros clientes toda la confianza para dar los pasos que se necesitan para llegar a otro nivel.
- ¿Cómo contribuye la innovación a la expansión de TDT Global?
Para nosotros la innovación es un deber. Nuestros procesos se basan en la mejora continua y metodologías ágiles. Respetamos todo lo construido pero siempre sabiendo que lo nuevo trae oportunidades.
Los mercados crecen muchas veces gracias a los nuevos anunciantes y éstos necesitan ver que los medios que integran su inversión publicitaria pueden acompañar sus inquietudes y creatividad.
- ¿Cuál es el impacto de las soluciones tecnológicas de TDT Global en la industria de OOH?
La diferencia está en que, si bien la mayoría de los players quieren innovar, no todos lo hacen. Salir de la zona de confort para una empresa es muy difícil, sin embargo, aquellas compañías que están dispuestas a dar pasos significativos logran escalar de forma exponencial su operación.
No se trata de comprar pantallas digitales y sumar vendedores. Se necesita identificar procesos ineficientes y espacios ociosos para aprovechar al máximo la inversión publicitaria.
- ¿Cuál es la visión de TDT Global para el futuro de la publicidad exterior?
Democratización de la información y aprovechamiento al máximo de la disponibilidad.
La inversión publicitaria está basada en decisiones numéricas, pero estas no son lineales. El anunciante va a buscar siempre el CPM más bajo, pero si logramos argumentar cada medio de forma diferenciada para las distintas audiencias, la compra se hace más eficiente y la ocupación va a crecer.
Para lograr esta compra inteligente se necesitan soluciones que logren integrar tecnología y datos útiles.
- ¿Cuáles son los planes para este último Q de 2023, y proyección y objetivos de cara a 2024?
Consolidar nuestros servicios como esenciales para la operación de nuestros clientes. Acompañar sus procesos y presentar posibles mejoras que acompañen a las tendencias de compra de medios.
Proyectamos profundizar a desarrollos a medida que puedan alinearse con las identidades de cada empresa. Creemos que hay espacio para muchos y la clave está en brindar servicios diferenciados basados en las ventajas competitivas que tenga cada cliente.
Para el 2024 buscamos ser LOS referentes en tecnología y medios.