Álvaro Marugán, con seis años de experiencia en El Ruso de Rocky como director de arte, ha ascendido a la posición de director creativo en la agencia.
Álvaro Marugán ha asumido el cargo de director creativo en la agencia independiente El Ruso de Rocky, donde se incorporó en 2017 como director de arte. A lo largo de este periodo, ha colaborado con algunos de los clientes más destacados de la agencia, como LaLiga, Mahou, Arcos, Pepsi o el grupo Pascual. Además, forma parte del equipo creativo que ha concebido las campañas más galardonadas de la agencia este año: «Orgullo de Pueblo» y «She», ambas para la marca de whisky J&B.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Creatividad y Dirección de Arte en TAG, Álvaro dio sus primeros pasos profesionales en VCCP en 2013, trabajando para clientes como Nike, LaLiga, UNICEF y Plátano de Canarias, entre otros. En 2016, se unió al equipo creativo de La Despensa, donde se desempeñó como responsable de cuentas clave, incluyendo Burger King, Amnistía Internacional, Mini y Madrid Fusión.
Lucas Paulino, socio y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, elogió a Álvaro Marugán, afirmando: «Conozco a pocos creativos como Álvaro Marugán, muy pocos, casi ninguno… Estoy mintiendo, no conozco a ningún creativo como Álvaro Marugán. Aparte de ser un grandísimo creativo, es un motor que nunca se detiene. Cuando el resto de nosotros nos damos por vencidos, él sigue empujando y, además, logra resultados. España necesita más creativos como Álvaro, pero solo hay uno».