domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El metaverso en 2030+

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Tecnología, Agencias, Agencias, Alianzas, Industria Publicitaria, Innovación
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn


Los expertos del Instituto de Investigación de las comunicaciones de vivo han compartido su visión del futuro y los retos tecnológicos para alcanzarlo.

¿Te imaginas ir a tu tienda favorita y ver con tu smartphone o dispositivo inteligente una serie de hologramas que tienen atuendos que se ajustan perfectamente a tus medidas? o ¿qué tal tomar unas vacaciones virtuales en las que sientas y respires la brisa marina desde tu habitación? Estos son solo algunos de los escenarios en el metaverso que los expertos del Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo plantean para 2030.

La integración de experiencias online y offline será común en los próximos 7 años, gracias al desarrollo de soluciones móviles –como los teléfonos inteligentes, wearables y gafas de realidad virtual y aumentada– de acuerdo con el reporte “Digital Life 2030+” y el informe 6G “Construyendo un Integrado Mundo Físico y Digital Libremente Conectado: Servicios 6G, Capacidades y Tecnologías Habilitadoras” de vivo. Los siguientes escenarios son algunas de las posibilidades propuestas por los expertos en tecnología de la compañía:

  • Moda dentro y fuera del metaverso

Para 2030, vivo prevé el desarrollo de dispositivos ligeros y pequeños que se integren a la ropa y accesorios para volverla más funcional e inteligente, conectándose con el mundo físico y virtual para reflejar el estilo individual de cada usuario, replicar sensaciones de escenarios fantásticos que tienen lugar en el smartphone o en alguna otra pantalla, y transformarse de acuerdo al clima o el ambiente. 

“La Realidad extendida (XR), las imágenes holográficas, la IA y otras tecnologías traerán cambios fundamentales en la compra de ropa. Los clientes podrán experimentar un ajuste realista a través del ajuste virtual holográfico y sentir la textura de ropa mediante el uso de comunicación de escena háptica”, explican los expertos del Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo.

  • Educación virtual y presencial

El aprendizaje asistido por RA (Realidad Aumentada) se convertirá en el método más popular para mejorar las habilidades de aprendizaje en la década del 2030. Según vivo, con estudiantes visitando lugares históricos, explorando modelos anatómicos e incluso compartiendo experiencias con profesores de todo el mundo desde la comodidad de sus aulas. 

“Con la evolución del Internet móvil, la Inteligencia Artificial, la realidad extendida, las imágenes holográficas y otras tecnologías, el sistema educativo romperá las limitaciones de espacio, tiempo y edad, facilitará la distribución de los recursos educativos y estas oportunidades serán más equitativas. La experiencia de aprendizaje inteligente traída por RA/RV podrá estimular efectivamente el interés de los estudiantes en el aprendizaje y mejorar en gran medida su eficiencia”, afirma el Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo.

  • Entretenimiento inmersivo

En el futuro, las películas holográficas y sensoriales, al igual que los juegos, brindarán a las personas una experiencia interactiva inmersiva. Las herramientas de realidad aumentada, virtual y extendida, junto con dispositivos interactivos de detección de movimiento cambiarán la cognición de las personas en el mundo digital, que serán capaces de experimentar el tacto, el olfato y otras sensaciones en un entorno digital. Por ejemplo, en un escenario virtual en la costa podrías navegar y sentir el viento y una sensación fresca en tu ropa alimentada por tecnología. 

“Los servicios básicos de telecomunicaciones de 6G admitirán nuevos servicios como realidad extendida inmersiva (XR), así como telepresencia holográfica y multisensorial. Para admitir dichos casos de uso de servicios avanzados, la velocidad de datos 6G, latencia de comunicación y capacidad de tráfico por área deberán ser de mayor magnitud, que en la red 5G”, afirman los investigadores de vivo. 

La integración de experiencias online y offline en el espacio público requerirá tecnología RV/RA, ya sea por medio de smartphones u otros dispositivos avanzados, y una transmisión fluida de imágenes holográficas que presentan requisitos extremadamente altos en la velocidad de datos de comunicación, una fuerte capacidad de IA y una sincronización precisa. Frente a estos retos, los equipos de investigación de vivo trabajan en el desarrollo de nuevas patentes y estándares de tecnología que transformen y mejoren las actividades cotidianas. Conoce más sobre vivo aquí.

Conoce las especificaciones de los dispositivos y más detalles acerca de vivo visitando nuestro sitio web www.vivo.com/mx, mantente al tanto de las noticias, promociones y novedades siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos fundamentados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. El objetivo de la empresa es construir un puente entre los seres humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo proporciona a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa (entre otros, el Benfen*, la orientación hacia el usuario, el valor impulsado por el diseño, el aprendizaje continuo y el espíritu de equipo), vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con el propósito de convertirse en una empresa de clase global más saludable y sostenible.

vivo reúne y fomenta a los mejores talentos locales para ofrecer excelencia. Cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Pekín, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, que se centran en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el consumidor, como 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. Ya mismo, vivo ha ramificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y más de 400 millones de usuarios en todo el mundo lo aprecian. 

Tags: agenciascomunicación
Share61Share11Send
Previous Post

Ventanas al Origen: Helios muestra a la ciudad los campos donde nacen los tomates para la salsa de la marca

Next Post

Hill+Knowlton Strategies anuncia cambios de liderazgo en México

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Next Post
Hill+Knowlton Strategies anuncia cambios de liderazgo en México

Hill+Knowlton Strategies anuncia cambios de liderazgo en México

ChatGPT se actualiza: ahora puede ver, oír y hablar

ChatGPT se actualiza: ahora puede ver, oír y hablar

Google celebra su 25º aniversario: un cuarto de siglo de innovación tecnológica

Google celebra su 25º aniversario: un cuarto de siglo de innovación tecnológica

FedEx y Dexterity AI revolucionan la carga de camiones con robots

FedEx y Dexterity AI revolucionan la carga de camiones con robots

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.