La marca de cerveza Modelo, producida por Grupo Modelo desde 1925, se une al evento gastronómico «Sabor de la Tierra 2023» para celebrar la contribución del campo a la cocina mexicana y reconocer el talento de quienes han cultivado las raíces alimentarias de México.
La gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se distingue por su antigüedad, continuidad histórica, la autenticidad de sus productos y las técnicas culinarias únicas que enriquecen nuestro placer y nos llenan de orgullo.
La segunda edición de «Sabor de la Tierra», organizada por Arca Tierra, se llevará a cabo en el Ex Convento de San Hipólito el 24 de septiembre, un espacio histórico del siglo XVI que será el escenario de los sabores de la cocina mexicana. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar platillos elaborados con ingredientes endémicos y sabores que son símbolos de nuestra cultura, maridados con las maltas tostadas mexicanas de Cerveza Modelo.
César Alcántara, Brand Manager de Cerveza Modelo, expresó: «Para nosotros, participar en ‘Sabor de la Tierra’ es un placer y una manera de unirnos a las celebraciones dedicadas a los agricultores mexicanos, quienes son esenciales para los sabores y las recetas transmitidas de generación en generación en las cocinas mexicanas. La familiaridad con la gastronomía mexicana nos brinda un mayor placer, y esto se refleja en todos los platillos que han perdurado durante siglos en nuestra cultura culinaria».
El evento ofrecerá un ambiente familiar con un variado buffet que incluirá platos como tamales con mole mazahua y kampachi curado con espirulina azul, empanadas de manjar de arroz con nata y almíbar de miel, vainilla y limón real, pozole mixteco y enmoladas rellenas de hongos, entre otras delicias culinarias. Además, contará con música en vivo y charlas magistrales sobre la producción tradicional de alimentos y productos endémicos.
Toda la recaudación del evento se destinará al Programa de Restauración Biocultural de la zona chinampera en Xochimilco, liderado por la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.
César Alcántara concluyó: «Disfrutar de la comida acompañada de Cerveza Modelo es un placer que nos conecta con nuestras raíces. Este momento nos hace valorar y disfrutar cada experiencia, brindando y compartiendo momentos especiales con nuestra familia, amigos y seres queridos».