La campaña ‘Sopa de señas’ realizada por BESO by LLYC para La Moderna, ha recibido una plata en la categoría Work For Good Cut en la gala 2023 de los Gerety Awards, uno de los certámenes creativos más relevantes a nivel internacional.
Para Ignacio Marquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC “No hay premio más mágico que éste en la industria, literalmente es una estatuilla mágica por lo que representa ganarla y el trabajo de equipo que hay detrás. Estamos enamorados de él y no podemos esperar por tenerlo en las oficinas”.
Celebrados desde el año 2019, los Gerety Awards reconoce las mejores ideas creativas así como la calidad de sus ejecuciones. Este certamen reúne a un jurado compuesto exclusivamente por mujeres, líderes de las principales agencias y marcas globales, para seleccionar lo mejor en publicidad, creando un punto de referencia que sea relevante para la realidad del mercado.
Con este reconocimiento, la apuesta creativa de la campaña desarrollada por el equipo de BESO by LLYC continúa posicionándose a nivel global entre los mejores del sector. Previamente ha sido premiado por certámenes como The One show, CLIO Awards, y New York Festival.
Sobre ‘Sopa de señas’
La campaña Sopa de Señas nace con el objetivo de concienciar a la población sobre las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en México.
La campaña fue lanzada en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana y nació con el objetivo de concientizar a la población sobre las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en México.
A través de una experiencia educativa, el equipo de BESO by LLYC junto a La Moderna, reinventó un platillo tradicional mexicano: la Sopa de Letras. De esta forma, cualquier persona puede desarrollar conocimientos sobre este tipo de lenguaje e invita a reflexionar sobre su importancia.
Además, la campaña invita a reflexionar sobre la importancia de conocer, al menos, ciertas palabras básicas para ser un país más inclusivo en donde sea más fácil comunicarse y conocerse entre todos. Ver nota.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.