domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Análisis de las Familias Modernas por Truth Central de McCann Worldgroup

Roastbrief by Roastbrief
10 de septiembre de 2023
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El mundo está siendo testigo de uno de los cambios culturales más profundos en lo que respecta a cómo, cuándo, quién y, en algunos casos, si se asume la parentalidad. Esto se desprende del estudio global titulado «La verdad sobre las familias modernas», realizado por Truth Central de McCann Worldgroup, la unidad de investigación global de la agencia. Este estudio ha recopilado respuestas de 55,000 personas de 28 mercados diferentes, tanto personas con hijos como sin ellos, y ha revelado notables diferencias culturales en las actitudes y comportamientos relacionados con la parentalidad.

«La verdad sobre las familias modernas» profundiza en temas clave relacionados con la estructura familiar y explora aspectos como las complejas identidades de padres y madres, el papel de la tecnología en la vida familiar, las nuevas dinámicas en las jerarquías familiares, el impacto de las marcas y mucho más.

Laura Simpson, Chief Intelligence Officer y Presidenta de Truth Central de McCann Worldgroup, comentó: «Las razones detrás de la decisión de convertirse en padres, las aspiraciones y sueños que tienen para sus hijos, e incluso la misma definición de la parentalidad, están atravesando cambios profundos que las marcas deben entender y a los cuales deben responder para conectarse con este importante público. Las marcas tienen la oportunidad única de acompañar a los padres en su viaje desde lo práctico hasta lo existencial, pero primero deben comprender sus perspectivas».

A continuación, presentamos algunas de las revelaciones más destacadas que se desprenden de los datos recopilados:

  • El último tabú de la vida parental sale a la luz: Cerca del 47% de los padres ha cuestionado su decisión de tener hijos en algún momento, mientras que el 50% cree que todos tienen la responsabilidad de tener hijos. A nivel global, el 35% de las personas sin hijos no tiene planes de tenerlos, y aproximadamente el 28% está indeciso. Estas tendencias son más pronunciadas en países como Canadá, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.
  • Diferencias culturales en la percepción de si tener hijos es una elección o una responsabilidad: Los padres de la India son los que más tienden a cuestionar su decisión (68%) y a creer que todos deben tener hijos (83%). En contraste, en Estados Unidos, solo el 21% de los padres cree que todos deben tener hijos y son los menos propensos a cuestionar su decisión.
  • Mis hijos, mis mejores amigos: Dos tercios de los padres quieren mantener una relación de amistad con sus hijos, y al mismo tiempo, desean que sus hijos conozcan su verdadero yo, en lugar de ocultar partes de sí mismos.
  • La paradoja de fama y fortuna: En Estados Unidos, la expectativa de que los hijos sean famosos ha disminuido significativamente, pasando del 41% en 2015 al 25% en la actualidad. Sin embargo, en otros lugares del mundo, como Nigeria, China, India y los Emiratos Árabes Unidos, ser famoso sigue siendo visto como una vía viable para el éxito socioeconómico.
  • Familia que te toca vs. Familia que eliges: Existe una notable diferencia cultural en la forma en que se define la familia, con algunos países como Hong Kong y China viendo la familia como algo determinado por el nacimiento (77% y 71%, respectivamente), mientras que en otros como Brasil y Argentina, la elección juega un papel más importante en la definición de la familia (46% y 37%, respectivamente).

Nadia Tuma-Weldon, EVP y Global Head de Thought Leadership de McCann Worldgroup, señaló: «Vemos una gran oportunidad sin explotar con las familias sin hijos, especialmente aquellas que eligen no tenerlos. Esta comunidad es a menudo mal comprendida o pasada por alto, pero con una voz cada vez más fuerte y un mayor poder adquisitivo, es hora de que las marcas se acerquen de manera más efectiva a este público».

El informe abarca una amplia gama de aspectos relacionados con las familias modernas, explorando cuestiones y temas cruciales para los padres de hoy, incluyendo el impacto de la tecnología en la parentalidad, donde el 64% afirma que la tecnología les ayuda a disfrutar más de la vida familiar en comparación con el 47% en 2015, y la importancia de la felicidad sobre el éxito para sus hijos, donde el 75% considera que la felicidad es más relevante que el éxito para sus descendientes.

Tags: comunicación
Share62Share11Send
Previous Post

MRM Brasil presenta a su Director Creativo Principal

Next Post

T2 E37 – Samantha García, Directora de Marketing de Bumble para Norteamérica y Latinoamérica

Esto también te puede interesar

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia la promoción de Mauricio Pinilla a Digital Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia la promoción de Mauricio Pinilla a Digital Lead

9 de mayo de 2025
Diego Bertagni comparte su perspectiva como jurado de PR Lions en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Diego Bertagni comparte su perspectiva como jurado de PR Lions en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Lamine Yamal y Beats lanzan «Lamine Records»: Un spot que fusiona música y fútbol
Marcas

Lamine Yamal y Beats lanzan «Lamine Records»: Un spot que fusiona música y fútbol

9 de mayo de 2025
Next Post
T2 E37 – Samantha García, Directora de Marketing de Bumble para Norteamérica y Latinoamérica

T2 E37 - Samantha García, Directora de Marketing de Bumble para Norteamérica y Latinoamérica

125 días de celebración por los 125 años de Pepsi

125 días de celebración por los 125 años de Pepsi

Gianmaria Bellorini asume el Cargo de CEO en Wunderman Thompson Costa Rica

Gianmaria Bellorini asume el Cargo de CEO en Wunderman Thompson Costa Rica

Verizon traslada su cuenta de consumo de McCann a Ogilvy

Verizon traslada su cuenta de consumo de McCann a Ogilvy

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.