La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado cambios en su Comité Ejecutivo después de su asamblea anual. Como novedad, Óscar Orellana de Wunderman Thomson se une como integrante reciente, mientras que Miguel Olivares de La Despensa y Carmen Fernández de Alarcón de Havas han sido reelegidos para continuar en sus roles.
La conformación actual del Comité Ejecutivo es la siguiente:
- Agustín Vivancos (PS21)
- Germán Silva (PINK)
- Miguel Conde (BAP&Conde)
- Cristina Barturen (Arnold)
- Ricardo del Campo (Leo Burnett)
- Samanta Júdez (DDB)
- Carmen Fernández de Alarcón (Havas)
- Miguel Olivares (La Despensa)
- Vicente Hernández (M&C Saatchi)
- Jose Luis Arbeo (DS Proyectos)
- Óscar Orellana (Wunderman Thomson)
Durante la asamblea, se llevó a cabo una evaluación del último año bajo el liderazgo de Agustín Vivancos como presidente. En este período, se destacaron logros significativos, como el relanzamiento exitoso del festival El Sol en Málaga, la creación del Índice de Eficiencia en concursos y la implementación de los Foros ACT. Estos foros se erigen como espacios de diálogo diseñados para alcanzar acuerdos que promuevan el sector a través de las mejores prácticas.
En cuanto a los objetivos futuros, se ha enfatizado la importancia de consolidar los proyectos ya iniciados. Además, se subraya la necesidad de poner un énfasis especial en el aumento de la relevancia y la influencia del sector publicitario, la mejora de las relaciones entre agencias y anunciantes, y la potenciación del valor de los profesionales. En consecuencia, la ACT seguirá generando propuestas y llevando a cabo acciones relacionadas con el talento y la eficacia en los concursos, con la meta de transformar la industria en una entidad más sólida, cohesionada y transparente.
Agustín Vivancos, presidente de la ACT y fundador y CEO de Jungle, comentó: «Hace tres años, iniciamos este compromiso de fortalecer una asociación que fuera sólida, relevante y de influencia. Hemos logrado aumentar la representación de la industria, y hoy podemos afirmar que contamos con la participación de 36 de las mejores agencias en España, incluyendo la incorporación de numerosas nuevas agencias. Desde la ACT, continuaremos generando valor y estableciendo conexiones entre la sociedad y las marcas. Este valor es algo que todos juntos debemos capturar y comunicar».










