En los últimos años, las series de rol han experimentado un auge significativo entre los streamers de plataformas como Twitch. En este contexto, Trident X y Publicis Play han unido fuerzas para presentar «THE GUMQUEST», una serie de rol innovadora que reúne a influyentes streamers con su comunidad en una experiencia única.
En este tipo de series, influyentes como JuanSGuarnizo, Ibai, TheWillyrex y Auronplay adaptan un servidor de juego en línea para alojar una partida multijugador con una historia personalizada y mecánicas exclusivas. La serie reúne exclusivamente a streamers reconocidos, quienes colaboran en un mundo virtual compartido, creando una dinámica única.
Ejemplos exitosos como TortillaLand, Squid Craft Games y Marbella Vice demuestran cómo esta mezcla de personalidades dinámicas ha resultado en historias entretenidas e impredecibles que pueden extenderse por varios días o semanas, generando múltiples entregas.
«Es para las generaciones más jóvenes lo que eran las telenovelas para nuestras mamás. La diferencia es que aquí los espectadores pueden elegir desde qué protagonista ver la serie. Es el formato llamado a dominar el streaming», explican Jose Racioppi & Sebastian Betancur, Directores Creativos de Publicis Play.
Trident X, en colaboración con Digitas y Publicis Play, ha «hackeado» este formato para crear «The Gumquest». La serie reúne a streamers hispanohablantes junto con su comunidad en una aventura de rol. Esta apuesta innovadora no solo busca entretener a la audiencia gamer, sino también apoyar a creadores emergentes que luchan por destacarse en un entorno altamente métrico.
Protagonizada por Spreen y otros streamers como La Parce, Leandro Loaiza (La Sapa), Pelicanger y Natalan, además de más de 40 microstreamers, «The Gumquest» ha logrado un exitoso estreno con picos de más de 30,000 espectadores simultáneos en su primer capítulo.
Esta iniciativa de Trident X no solo promete entretenimiento para los fans, sino también un apoyo valioso para los pequeños creadores que buscan oportunidades en un entorno competitivo donde las métricas son fundamentales.