La célebre Paris Hilton se propone revolucionar la manera en que las marcas abordan el metaverso, no como un simple juego aislado, sino como un canal social que debe integrarse en estrategias mediáticas a largo plazo. Hilton, quien se autoproclama la «Reina del Metaverso», considera que ella y sus creaciones virtuales pueden servir como un «puente para que las marcas puedan entrar en el metaverso, ya que es un territorio nuevo para muchas de ellas y no saben cómo abordarlo».
La última iniciativa de Hilton es la presentación de su nuevo mundo en Roblox, Slivingland, cuyo objetivo es alterar la perspectiva que las marcas tienen sobre la activación en el metaverso, además de funcionar como un cruce de las tendencias más destacadas del marketing: el fandom, la tecnología emergente y la economía de los creadores. Slivingland albergará el imperio mediático de Hilton y ofrecerá propiedades a las marcas. Asimismo, actuará como el centro para los contenidos y productos creados por Hilton y su empresa de medios, 11:11 Media.
Desde el punto de vista visual, Slivingland combina la distintiva marca de Hilton, caracterizada por el rosa, el brillo, lo aterciopelado y lo electrónico, en un paisaje urbano iluminado con luces de neón. Los usuarios pueden visitar lugares que albergan música, podcasts y espectáculos del creador, así como juegos, eventos y lanzamientos de productos como mascotas digitales y una línea limitada de moda de los años 2000 para celebrar el lanzamiento de Slivingland.
La marca ofrecerá propiedades inmobiliarias y derechos de nombre a los vendedores para diversas cosas, desde calles y callejones hasta vallas publicitarias y edificios personalizables. Las marcas también tendrán la posibilidad de realizar eventos en Slivingland junto con Hilton, así como con la comunidad de «mis otros amigos famosos, personas influyentes y jugadores» que ella planea destacar a través de su presencia virtual.
En el Metaverso
El año pasado, el mundo del marketing experimentó un frenesí de proyectos de NFT y activaciones en el metaverso, que desde entonces se han ralentizado a medida que Web3 continúa desarrollándose y tecnologías como la IA generativa se convierten en temas candentes. Aunque algunas marcas se apresuraron en crear su «metaverso amigable», Cynthia Miller, Directora de Web3 y Metaversos de 11:11 Media, afirma que Slivingland ejemplifica un modelo exitoso para la activación en plataformas como Roblox.
«En el futuro, consideraremos a plataformas de juegos como Roblox como un canal social más en la mezcla de marketing», afirma Miller. El formato de Slivingland permite a los usuarios explorar e interactuar con la marca Hilton las 24 horas del día. También brinda a Hilton, su empresa de medios y a futuros socios la oportunidad de interactuar con los consumidores a través de funciones y productos en constante actualización, además de simplemente participar en el juego junto con los fanáticos.
Para las marcas que carecen de los recursos o conocimientos necesarios para construir plataformas elaboradas, los mundos metaversos como Slivingland pueden ser un trampolín para interactuar con la Generación Z. Todd Lichten, Director de Asociaciones de Entretenimiento de Roblox, sostiene que la joven comunidad de 66 millones de usuarios activos de la plataforma ofrece la oportunidad de captar la atención de un público deseable, así como mayores oportunidades de comercio y ventas para aquellos dispuestos a crecer y madurar junto con los jugadores.
«Algunas marcas quieren atender al momento», señala Lichten. «Y las relaciones que 11:11 Media tendrá con los socios de la marca les brindan un punto de entrada que requiere un poco menos de fricción, y aún pueden lanzar artículos virtuales y crear eventos».
Krystal Hauserman, Directora de Marketing de 11:11 Media, considera que la fusión de medios y tecnología es esencial para Slivingland. Hauserman afirma que la longevidad de Slivingland reside en el entusiasmo de Hilton por innovar los modelos de distribución junto con sus seguidores. Por ejemplo, en lugar de simplemente escuchar uno de los podcasts de Hilton en el auto, «los fanáticos de todo el mundo pueden asistir a una fiesta especial, sentarse junto a Paris para escuchar un nuevo podcast, participar y ser parte de su próximo video musical… Estamos combinando las formas tradicionales [de participación]. Ese es el punto de inflexión: estamos innovando en el consumo de medios».
Discussion about this post