En colaboración con Digitas Buenos Aires y Spark, la marca Oreo ha lanzado la segunda fase de su campaña «Disfrutemos del juego». Esta campaña incluye diversas activaciones, como un juego digital y físico, con el objetivo de reforzar el concepto de la marca como facilitadora de momentos de conexión y diversión en las familias.
La campaña se centra en la evolución de los roles y representaciones de madres y padres en la crianza de sus hijos, reconociendo que estas dinámicas están en constante cambio en la sociedad actual. Para desmitificar la búsqueda de la perfección en la crianza, Digitas Buenos Aires y Oreo llevaron a cabo un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres compartidos en redes sociales, con el fin de fomentar el debate y la reflexión sobre estos temas.
A partir de los aprendizajes obtenidos en esta fase de la campaña, la agencia y la marca Oreo, con el apoyo de Spark, han lanzado un juego diseñado para promover la conexión familiar a través del juego. Se trata de un juego de cartas de Oreo que está disponible en la plataforma disfrutemosdeljuego.com. Además, se ha producido una versión física del juego que se vende en Last Miller, y los fondos recaudados serán donados.
La campaña también ha incluido acciones durante las vacaciones de invierno, en estaciones de subte, donde se invitaba a las personas a jugar con imágenes de la marca. También ha contado con la participación de influencers, materiales publicitarios en cine, vía pública y redes sociales, entre otras activaciones.
El caso que armamos generó mucha conversación en las redes sociales. Uno de los principales tópicos fue lo difícil que suele ser a veces relacionarse con nuestros hijos, entenderlos y conocerlos realmente. Por eso pensamos un juego que esté 100% orientado a construir vínculos más cercanos, siempre apoyándonos en el juego como facilitador.
Gustavo Botte, Group Creative Director de Digitas Buenos Aires
Oreo acompaña a millones de padres y madres en sus preocupaciones relacionadas con la crianza y celebra la importancia de disfrutar del juego y las conexiones que esto genera.
Luz Giordano, Account Director de la agencia,
Disfrutar del juego es decirles que ninguna teoría, mandato o consejo debería estar por delante de lo importante, que es generar momentos de conexión. Y ahí es donde el juego puede ayudar muchísimo.
Melina Buciak, Brand Manager de Oreo
Esta campaña refleja el compromiso continuo de Oreo en fortalecer las relaciones familiares a través de momentos de conexión auténticos y lúdicos. La marca se posiciona como una aliada que comprende las emociones humanas y busca enriquecer las experiencias familiares.