El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica presenta todos los detalles del nuevo premio El Ojo Creative Commerce que, para esta primera edición, contará con el auspicio de VMLY&R Commerce e invita a participar a todas las agencias y anunciantes con trabajos relacionados con el comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y “transactional journeys”. Al mismo tiempo el festival comunica la próxima fecha de cierre de inscripciones que será hasta el 31 de agosto y contará con los beneficios de inscribir bajo el formato BOOK. La 26° edición del festival este año se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
El Ojo Creative Commerce celebra el enfoque innovador y creativo de ideas que tienen como objetivo la conversión, incluye commerce online y offline, soluciones de pago y “transactional journeys” o todos los pasos hasta llegar a una transacción.
Hace ya un tiempo veníamos analizando la importancia de crear este reconocimiento específico para un sector de la industria que ha crecido año tras año y se potenció luego de la pandemia. Por el desarrollo de la categoría, consideramos que éste era el año para lanzar El Ojo Creative Commerce y estamos muy orgullosos de contar con el Auspicio de VMLY&R Commerce, la agencia del Grupo WPP enfocada en Creative Commerce de principio a fin, para esta primera edición de este reconocimiento.
Santiago Keller Sarmiento, Presidente del Festival.
Latinoamérica siempre fue destacada por sus ideas, su creatividad y sus talentos. Estamos muy entusiasmados de ver a la categoría de Creative Commerce expandirse a la región a través de El Ojo. Esto va en línea con una industria que está evolucionando, un mundo en constante cambio y la manera en que los clientes están pensando en experiencias de marca innovadoras que generan conversión.
Beth Ann Kaminkow, Global CEO, VMLY&R Commerce.
Beth Ann en 2020 se destacó como conferencista en El Ojo de Iberoamérica cuando presentó “El futuro es el creative commerce”.
Las inscripciones deberán demostrar cómo la innovación y la creatividad en cualquier punto del “journey” del consumidor de principio a fin llevaron a la conversión y al éxito comercial, desde la estrategia, el diseño, el contenido y hasta las experiencias de compra, etc.
Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2022 y el 9 de octubre de 2023.
Por cada categoría se entregarán los siguientes premios: Oro, Plata y Bronce y; entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Creative Commerce de Iberoamérica.
GRUPOS & CATEGORÍAS:
Grupo A – FORMATOS
CC1 – Commerce liderado por dispositivos móviles
CC2 – Commerce Social & Influencers
CC3 – Commerce de Entretenimiento
CC4 – Experiencia en punto de venta
CC5 – Commerce integrado
Grupo B – TECNOLOGÍA
CC6 – Commerce conversacional
CC7 – Sitio webs/aplicaciones de e-commerce
CC8 – Soluciones de pagos
CC9 – Experiencia del usuario
Grupo C – CONTEXTO Y OBJETIVOS
CC10 – Estrategia y fidelización de marca
CC11 – Marca/Mercado Local
CC12 – Commerce sostenible
PREMIOS 2023
La evolución de la industria supone transformaciones que cambian la forma en como las personas se relacionan con los medios, las marcas y la comunicación. Siguiendo de cerca esta evolución y viendo más allá, además de este nuevo premio, este año el festival suma El Ojo Salud & Pharma y realizó la reestructuración de El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio. Además, se sumó la categoría “Marca local/ Mercado específico” en los siguientes premios El Ojo Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Directo, Experiencia de Marca & Activación, Contenido, Creative Commerce y El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, con el fin de dar visibilidad tanto a las pequeñas marcas que con gran esfuerzo siguen apostando a la creatividad teniendo presupuestos mucho más ajustados que las grandes marcas y al mismo tiempo dándole visibilidad a las acciones de grandes marcas globales hacia temas específicos de una comunidad.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A IDEAS Y CAMPAÑAS
Para su 26° edición, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce (nuevo), El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio (reestructurado), Mejor Idea Latina para el mundo, Salud y Pharma (nuevo), Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras).
Para conocer los Premios y Categorías del Festival El Ojo de Iberoamérica 2023: AQUÍ
INSCRIPCIÓN 2023
Las agencias, productoras y anunciantes podrán inscribir sus mejores ideas, trabajos y casos para participar de El Ojo de Iberoamérica 2023 en el segundo período de inscripción que contará con importantes descuentos y estará vigente hasta el 31 de agosto. Para los que no lleguen a ese cierre, el festival les ofrecerá dos extensiones con diferentes fechas, beneficios y tarifas para que cada empresa elija la que mejor se adapta a sus necesidades.
Además, para contribuir a optimizar los presupuestos de cada empresa, este año se mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País en El Ojo Local. Tiene dos formatos: ESTÁNDAR y el nuevo PREMIUM.
Para conocer las diferentes fechas de Inscripción, Beneficios y Tarifas de Inscripción hacer click AQUÍ.
La inscripción se realizará totalmente online en inscripcion.elojodeiberoamerica.com y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio.
Por cualquier consulta sobre la inscripción de las piezas, el envío del material, el pago de la inscripción o cualquier otra consulta, contactarse con su Ejecutivo de Cuentas o enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com.
Por último, El Ojo anuncia un nuevo beneficio para todas las empresas que inscriban sus ideas hasta el 31 de agosto para que puedan venir y participar de la nueva edición de El Ojo 2023 en Buenos Aires.
Con las inscripciones en formato Book, el festival le dará entradas sin cargo a la empresa inscriptora según el formato de book elegido.
- Para las empresas que inscriban entre 5 y 9 ideas obtendrán 1 entrada Full sin cargo.
- Para los que inscriban entre 10 y 19 ideas, serán 2 entradas Full.
- Los que inscriban entre 20 y 30 ideas, recibirán 3 entradas Full sin cargo.
- Y para las empresas que participen con más de 30 piezas obtendrán 5 entradas Full.
Para agendar:
EL OJO 2023: 14, 15 y 16 de noviembre de 2023, en La Rural, Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Nueva fecha de cierre de inscripciones: 31 de agosto.
Inscribite en: inscripción.elojodeiberoamerica.com
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con el 40% de descuento hasta el 31 de agosto contactándose con el Ejecutivo de Cuentas de su país o por mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com
Para palpitar El Ojo 2023 te invitamos a revivir todo lo que pasó en El Ojo 2022 AQUÍ.