Eduardo Cabral, anteriormente Director de Estrategia en WMcCann, ha sido promovido al cargo de Director General del Grupo General Motors, marcando un hito significativo en su carrera y en la agencia. En su nuevo rol, Eduardo asume la responsabilidad de coordinar todas las áreas de la agencia que interactúan directamente con el cliente.
Este ascenso implica una visión integral del negocio, donde Eduardo contribuirá a la gestión desde la estrategia, atención al cliente, creación, contenido, medios, datos y rendimiento, hasta la identificación de nuevas oportunidades, alianzas estratégicas y proyectos especiales para la marca.
Desde 2021, Eduardo ha sido una pieza fundamental como Director de Estrategia en WMcCann, dejando su huella en los éxitos recientes de Chevrolet. Su liderazgo fue crucial en el exitoso debut de Chevrolet en su primera participación en «Gran Hermano Brasil», donde la marca se ubicó en el TOP 3 de las más mencionadas en redes sociales según datos de Radar BBB, un mapeo realizado por la agencia con datos de la plataforma Stilingue. Además, Eduardo ha sido galardonado con premios en Effie Latin America por la campaña «Tracker – Pilotas» y en El Ojo por el caso «Desafío Batuque». Su talento también ha sido reconocido en prestigiosos festivales publicitarios como Cannes Lions, One Show, Smarties y ECHO DMA.
El desafío que enfrenta ahora es unificar y fortalecer aún más el proceso, con un enfoque en lograr los mejores resultados comerciales para el cliente. En palabras de Eduardo: «Quiero aplicar mi experiencia en planificación para que las acciones de Chevrolet sean cada vez más estratégicas en todos los aspectos, aumentando su presencia en el mundo digital y centrándonos en resultados, sin dejar de lado la creatividad e innovación en el proceso. Estoy emocionado por aportar esta perspectiva a un cliente que es receptivo al cambio, y creo que mi trayectoria contribuirá a este nuevo momento de la marca».
Con una experiencia de 12 años en el mercado, Eduardo también ha destacado en su compromiso con la responsabilidad social. Durante cinco años, trabajó como planificador voluntario en la ONG Mães da Sé y en el Centro de Valorização da Vida (CVV), donde creó acciones premiadas que promueven la concienciación sobre la salud mental. Este aspecto humanitario es un diferenciador esencial en su carrera y refleja su deseo de contribuir a una sociedad más consciente, sensible y empática.
Antes de unirse a WMcCann, Eduardo desempeñó roles destacados en agencias como África, Peppery, SunsetDDB y Ogilvy Brasil, trabajando con una amplia gama de clientes en diferentes segmentos. Además, ha obtenido una licenciatura en Publicidad con especialización en Creación y Marketing por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y un posgrado en Innovación, Diseño y Estrategia por la ESPM. Además, posee certificaciones en liderazgo creativo de la Escuela Cannes Lions e Influencia y Evidencia para Marcas por Box1824.
Este ascenso de Eduardo Cabral representa un logro excepcional en su carrera y promete un liderazgo sólido y visionario en WMcCann mientras continúa colaborando estrechamente con General Motors y otras marcas de renombre.