(15/08/23). El cineasta francoamericano Damien Chazelle es el último director en explorar la legendaria saga de Hennessy X.O. en un nuevo e impactante cortometraje con música de Justin Hurwitz.
Hennessy se complace en anunciar el lanzamiento mundial de «La vida es la mayor odisea», una conmovedora experiencia visual dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Damien Chazelle. Esta representa la tercera entrega del opus «Odyssey» de la Maison, siguiendo las exitosas colaboraciones con los icónicos directores Sir Ridley Scott (2019) y Nicolas Winding Refn (2016).
Inspirándose en la idea de que cada gota de Hennessy X.O es una Odisea, el director de «Whiplash», «La La Land», «First Man» y «Babylon» explora cómo el más pequeño de los momentos puede desencadenar una disruptiva Odisea de pensamientos y recuerdos. La música de la película corre a cargo del compositor Justin Hurwitz, colaborador de Chazelle desde hace muchos años y ganador de un Oscar.
Yuxtaponiendo espacio y tiempo, Damien Chazelle presenta la historia de un músico arrastrado por los recuerdos de su vida en una aventura vertiginosa en la que lugares, personas, sonidos, música y emociones se unen en el lapso de un sorbo de coñac Hennessy X.O. Con su característico sello cinematográfico, el director cierra la obra con una nota de gratitud y esperanza, invitando a los espectadores a mirar hacia adentro y reflexionar sobre sus propias vidas.
«La película gira en torno a la idea de que las emociones más fugaces pueden desencadenar una odisea en la que se solapan la infancia, la edad adulta temprana y el futuro», afirma Damien Chazelle, director, guionista y productor de la película. «Con Hennessy X.O, exploré los recuerdos de una persona permitiendo que el público complete el cuadro».
Previo a la filmación en Praga, Damien Chazelle visitó las bodegas de coñac de Hennessy. Un preludio inspirador que motivó al condecorado director a establecer claros paralelismos entre los métodos artesanales de Hennessy y el arte de hacer cine.
«En su épica Odisea, Damien Chazelle infunde con sutileza cada elemento de la película con la artesanía y la atemporalidad de la elaboración del coñac», comentó Laurent Boillot, Presidente y CEO de Hennessy. «Chazelle, un narrador francoamericano con un don para plasmar en la pantalla emociones más grandes que la vida, es el socio ideal para capturar la grandeza que se oculta en cada gota de coñac Hennessy X.O».
«La vida es la mayor odisea» es el resultado de 3 años de trabajo y el último capítulo de la saga «Odyssey». Es un tributo a la grandeza de la vida humana. En cierto modo, X.O toma la forma de la magdalena de Proust, llevándonos en un viaje multisensorial a través del pasado, el presente y el futuro», expresó Alexander Kalchev, CCO de DDB París. «Para contar esta historia se necesitaron cientos de extras, decorados hechos a mano por la maravillosa Florencia Martin y la belleza poética de la delicada dirección de Damien Chazelle. Ha sido un honor y un privilegio trabajar en esta película y continuar construyendo la marca Hennessy X.O.»
La serie cinematográfica de Hennessy X.O explora las siete notas de cata del coñac a través de los estilos de diferentes directores, articulando visualmente la complejidad del coñac extra añejo original a través de una Odisea épica.
- Más información sobre la campaña en: www.hennessy.com/es-int/life-greatest-odyssey
Life is the Greatest Odyssey. Anunciante: Hennessy. Marca: Hennessy – Life is the Greatest Odyssey. Producto: Hennessy X.O. Agencia de Publicidad: DDB Paris. CEO: Managing director: Xavier Mendiola . CCO: Alexander Kalchev. Director Creativo: Alexis Benbehe & Pierre Mathonat. Director Cuentas: Floriane Portaspana // Business director: Meryl Martin. Responsable por Cliente: Hennessy Global CMO: Julie Nollet / Hennessy X.O Brand Director: Emmy Aoun Gestin. Productora Audiovisual: SUPERPRIME & LOVEBOAT . Director de Cine: Damien Chazelle. Postproducción: The Mill, Bastien Adam // Color grading: Company3, Matt Wallach. Productor Ejecutivo: Rebecca Skinner & Greg Panteix // Producers : William Green & Bertille Muguet . Productor agencia: Producer & Art Buyer: Quentin Moenne-Loccoz // Post producer: Jerôme Deplatière . Música: Justin Hurwitz . Sonido: Justin Hurwitz & Barking Owl. Director de Arte: Mathieu Masse, Perrine Tixier, Charline Boisdon. Director de Fotografía: Linus Sandgren . País: Internacional. Categoría: Bebidas alcohólicas.
Comentarios