La marca Bepantol Baby ha lanzado su última campaña, «De Padre a Padre», con el objetivo de destacar la relevancia de la participación activa de los padres en el desarrollo de sus hijos. La campaña, creada por MullenLowe, presenta un enfoque delicado y sensible que retrata cómo diferentes generaciones de padres han influido en el cuidado infantil y busca redefinir esta conexión a través de una experiencia auténtica y conmovedora.
En el video publicitario, los padres que ahora son abuelos tienen la oportunidad de restablecer la relación con sus hijos a través de sus nietos. La campaña presenta a dos familias que comparten la lucha que supuso la falta de involucramiento paterno durante la infancia, debido a las exigencias laborales. Por medio de sus nietos, los abuelos asumen tareas de cuidado del bebé en respuesta a un desafío propuesto por sus hijos. La campaña aspira a resaltar el valor de estos momentos y a subrayar la importancia de la paternidad activa, creando una conexión basada en el cuidado compartido.
Cristina Hegg, Directora de Marketing de Bayer Consumer Health en Brasil, expresó: «Queremos destacar en esta campaña que los padres también pueden ser cuidadores presentes y afectuosos, y que momentos sencillos en la rutina de cuidado de los niños pueden ser oportunidades para fortalecer los lazos familiares, replantear el pasado y construir nuevos vínculos para el futuro.»
La campaña «De Padre a Padre» busca reflejar la evolución de la sociedad en cuanto a las percepciones de la paternidad y la crianza. Kiko Borger, director creativo de IPG Mediabrands – MullenLowe, señaló: «El cuidado de los bebés es una forma de conexión. Nuestra idea aquí era darles la oportunidad de experimentar esto y crear este vínculo con las diferentes generaciones.»
La campaña refuerza la idea de que la participación activa de los padres en el cuidado de sus hijos no solo crea un impacto positivo en el presente, sino que también contribuye a una relación más cercana y significativa entre generaciones, generando momentos especiales que perduran en el tiempo.