La marca de cerveza Pilsen Callao y el Banco de Crédito del Perú (BCP) se unen en una innovadora iniciativa para promover la educación financiera entre los jóvenes a través de la plataforma digital BCPilsen. Esta plataforma busca ayudar a los «patas» (amigos) a cumplir sus deseos y planes que a menudo quedan postergados debido a la falta de planificación y ahorro.
BCPilsen se alinea con los propósitos de ambas empresas. Pilsen Callao es conocida por ser la marca que se preocupa por la amistad y el compartir, mientras que el BCP es el banco aliado de las personas para hacer realidad sus planes. La plataforma BCPilsen ofrece a los usuarios consejos de ahorro, juegos interactivos y atractivos premios que pueden ganar mientras aprenden a manejar sus finanzas de manera entretenida.
A través de www.bcpilsen.com, los usuarios pueden participar en juegos que les otorgan «monedas» que luego pueden canjear por premios. Estos premios incluyen experiencias como fiestas, fondos para emprendimientos, viajes y planes de ahorro en el BCP.
La plataforma BCPilsen no solo se trata de premios, sino también de educación financiera. Ofrece microcursos sobre el «ABC del BCP», que brindan conocimientos valiosos sobre ahorro y finanzas personales. Además, BCPilsen fomenta el ahorro a través de prácticas sustentables, como la retornabilidad de las botellas personales de Pilsen Callao, que incentivan a los usuarios a ahorrar y contribuir al reciclaje.
La alianza entre Pilsen Callao y el BCP ha generado atención, incluso modificando logos y botellas con la icónica «P» para destacar la colaboración. BCPilsen es un paso audaz en la dirección de la educación financiera y el ahorro inteligente, incentivando a los jóvenes a tomar control de sus finanzas y hacer realidad sus sueños.