Los Premios Emmy 2023 han anunciado su lista de mejores anuncios publicitarios que competirán por el galardón al Mejor Anuncio, otorgado por la Academia de Televisión de Estados Unidos. Un total de siete spots se encuentran en la contienda, entre ellos cuatro de la reconocida empresa Apple, dos de los cuales fueron ganadores de Grand Prix en los recientes Cannes Lions.
Apple ha dejado su huella en la lista de nominados, demostrando su poder creativo. Entre los finalistas se encuentran «R.I.P. Lion», creado por la propia empresa para destacar la funcionalidad de eliminación de mensajes en el iPhone, y «The Greatest», que destaca la adaptación de los dispositivos de la compañía para personas con discapacidades físicas. Ambas piezas fueron ganadoras de Grand Prix en la categoría de Film y Entertainment for Music en Cannes Lions, respectivamente.
Además, Apple tiene otros dos anuncios en la contienda. «Call me with Timothée Chalamet» de Apple TV, una entrega humorística donde la empresa bromea sobre no haber contratado a actores famosos para sus producciones, y «Quiet the noise» de Air Pods, que resalta la función de eliminación de sonido mejorada de los auriculares. Ambos fueron creados por la agencia TBWA Media Arts Lab.
Otros finalistas destacados en la lista de nominados a los Emmy incluyen el anuncio de Dove elaborado por Ogilvy «Cost of beauty», premiado en los Cannes Lions 2023, que denuncia los riesgos de los ideales de belleza irreales transmitidos en las redes sociales y sus efectos en la salud mental. Por su parte Squarespace, completa la lista de finalistas con su anuncio «The Singularity», que cuenta con la participación del reconocido actor Adam Driver. Ambos trabajos fueron realizados por la productora británica Smuggler.
También se destaca la inclusión de un anuncio de la empresa de comida para perros The Farmer’s Dog, que debutó como anunciante en el Super Bowl.
Aunque existe la posibilidad de un retraso debido a la huelga de guionistas en Estados Unidos, la ceremonia de entrega de premios Premios Emmy está programada para el 18 de Septiembre donde se reconocerán los mejores anuncios publicitarios y se premiará la creatividad y el talento de la industria revelada, la emoción crece y las expectativas se mantienen altas.
A continuación, los anuncios nominados:
Apple
Dove
The Farmer’s Dog
Squarespace