En un día especial, como lo es el día de los padres, Pilsen en conjunto con 4 futbolistas de primera división dieron un mensaje de agradecimiento a sus padres por apoyarlas. Un mensaje emotivo que visibiliza el principal problema que tiene el fútbol femenino en Uruguay pero que transmite la esperanza de que algún día sea un deporte profesional.
El fútbol femenino está en plena transformación, hoy es un deporte amateur donde solo el 4% de las jugadoras de primera y segunda división de categoría mayores reciben remuneración por jugar. Muchas organizaciones, los clubes y marcas como Pilsen estamos trabajando para que esta realidad cambie y que el deporte se vuelva profesional, es decir que todas las jugadoras tengan un contrato y reciban un salario acorde.
Catia Goméz, Responsable de Fútbol Femenino en Mutual Uruguaya de Fútbol Profesional.
Como marca, además de apoyar equipos del fútbol femenino y tener un compromiso para profesionalizarlo, nos parece importante utilizar nuestro ecosistema de comunicación para visibilizar la realidad del deporte hoy. Elegimos este día porque nos parece importante reconocer a esos padres que más allá de la realidad del deporte apoyan y celebran el logro de sus hijas.
Pia Lemos, Sr Brand Manager de Pilsen.
Apoyar a los hijos es el rol que tenemos como padres, es muy emotivo poder apoyar a mi hija en cumplir su sueño y ver como todos los días se esfuerza para lograrlo.
Eduardo Sburlati, padre de Vanina Sburlati arquera de Peñarol



Discussion about this post