En los últimos años, cada vez más personas se han involucrado más en proteger al medio ambiente pues entienden que es una forma de proteger también a quienes aman, a sus familias. Existe una creciente preocupación por la contaminación por plástico (especialmente en los océanos), la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. La vivencia de las consecuencias del cambio climático está despertando la conciencia que nos lleva a replantear nuestras elecciones para comenzar pequeños cambios positivos en la forma en que vivimos nuestra vida diaria, y una de estas opciones son nuestras decisiones de compra.
Abogar por el medio ambiente no significa necesariamente marchar por las calles, ya que podemos practicar cambios simples en nuestras rutinas diarias. Con sólo unos pequeños cambios en el estilo de vida podemos proteger el planeta.
¡Sigue las tres R: reducir, reutilizar y reciclar!
• Asegúrate de comprar sólo lo que necesitas, y no desperdicies alimentos. La producción de alimentos puede consumir mucha agua y energía, y al desperdiciarlos contribuyes a generar gases de efecto invernadero.
• Para tener un hogar ecológico, puedes cambiar a electrodomésticos más eficientes. También apaga tus dispositivos domésticos (incluidos tus gadgets) cuando no estén en uso.
• Abandona el uso de plásticos desechables y reduce el consumo de agua. Intenta andar en bicicleta, caminar o compartir el auto para minimizar tu huella de carbono.
• Planta árboles en tu patio trasero e incentiva a tus vecinos a hacer lo mismo. Sé voluntario y participa en proyectos locales de reforestación.
• Lo más importante, opta por alternativas ecológicas. Podemos comenzar reemplazando productos de nuestra rutina diaria por unos que sean más respetuosos con el medio ambiente, y que puedan impulsar nuestro camino hacia un estilo de vida más verde.
Una opción ecológica de un producto que muchos utilizamos son los hisopos de algodón que recientemente lanzó la marca Babyflo. Ecológicos y biodegradables hasta en el empaque, los Babyflo Gentle Buds Eco-Friendly, pueden volverse el nuevo compañero para un estilo de vida más ecológico.
Los tallos de papel no blanqueados de Babyflo Gentle Buds Eco-Friendly son robustos y duraderos, lo que lo hace ideal para usar tanto para la higiene personal como para una multitud de otras tareas, como aplicar y quitar maquillaje, aplicar medicamentos en heridas, llagas y moretones, entre otros. Su papel proviene de bosques gestionados (lo que significa que cada árbol utilizado para hacer el producto es reemplazado). Esto garantiza que por cada Babyflo Gentle Buds Eco-Friendly que compremos, ayudamos a salvar nuestros bosques y a quienes dependen de ellos.
Salvar el medio ambiente puede parecer una tarea difícil, pero vivir una vida ecológica es en realidad bastante fácil, eligiendo comprar productos que se produzcan de manera sostenible.
Decidir vivir un estilo de vida más sostenible es un compromiso consciente tanto para cualquier empresa como para el consumidor. Vale la pena señalar que Philusa ha sido durante mucho tiempo un defensor clave de la sostenibilidad, con la visión primordial de ofrecer alternativas más verdes para muchas de sus marcas icónicas, como Babyflo y Cleene, donde han implementado opciones biodegradables, reciclables y sostenibles para sus productos, así como campañas que instan a tomar acciones efectivas para el medio ambiente.
En su 65 aniversario, Philusa se asoció recientemente con Plastic Bank, una empresa social con sede en Canadá, comprometida con la eliminación del plástico en los océanos mientras ayuda a mejorar la vida de los recolectores de plástico. La compañía lanzó una serie de dos videos en las redes sociales, mostrando sus colaboraciones con organizaciones afines que abogan por el acceso a agua limpia y la reducción de los residuos plásticos que llegan al océano.
Obtén más información sobre Babyflo Gentle Buds Eco-Friendly y otros productos de Babyflo, y comienza tu floreciente camino ecológico visitando store.philusa.com.ph o Babyflo Gentle Buds Eco-Friendly – Corporación Philusa. Sigue a @BabyfloPH en Facebook e Instagram.