Bizum, de la mano de la agencia creativa Manifiesto, ha lanzado una campaña única para comunicar la facilidad de realizar compras online en comercios a través de su plataforma, utilizando solo el número de teléfono móvil como método de pago. Con el objetivo de impactar de manera orgánica al mayor número de público, la campaña consta de tres spots dirigidos a diferentes perfiles: los millennials, la generación Z y aquellos que han consumido mucho contenido en internet.
Para llevar a cabo esta campaña inusual, Bizum ha colaborado con el conocido chef Jordi Cruz para el segmento de los millennials, y con Los Xavales y Quiqueco para el público de la generación Z. Los spots, diseñados con un enfoque creativo y sorprendente, muestran el mensaje de manera peculiar y en un contexto inesperado, como punto de cruz y con elementos del mundo de los memes.
El objetivo principal es sorprender a aquellos que ya han consumido una gran cantidad de contenido en internet, presentando un enfoque random y novedoso para comunicar la compra online a través de Bizum, especialmente durante las rebajas.
Nuestro público objetivo está en internet consumiendo cualquier tipo de contenido, por lo que buscamos una forma de llegar a ellos de manera auténtica y efectiva. Así nació esta idea que se basa en lo absurdo y los memes, y por eso elegimos a perfiles que conectaran con el público millennial y Z, dejando claro el mensaje: ¡se puede pagar online con Bizum en una gran variedad de e-commerce!.
Según Driss Abrouk, Director Creativo de Manifiesto
La campaña demuestra la versatilidad de Bizum como método de pago seguro y sencillo para realizar compras online, enfocándose en llegar a la audiencia en los lugares donde ya están consumiendo contenido en línea.