Durante el tradicional encuentro conocido como Quiniela de Cannes, o también llamado Cannes Predictions, la reconocida agencia Leo Burnett Madrid presentó los 20 trabajos de la industria publicitaria que pronostica como posibles ganadores del oro o gran premio en la edición número 70 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El festival se llevará a cabo del 19 al 23 de junio.
Chaka Sobhani, Global Chief Creative Officer de Leo Burnett, ha elaborado esta lista por tres años consecutivos, seleccionando los mejores trabajos de Publicis Groupe y la industria publicitaria en general. Durante más de 30 años, Sobhani ha sido responsable de seguir esta tradición, y ha acertado en casi el 90% de las predicciones de los ganadores.
En el evento, Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett, y Gastón Guetmonovitch, CCO de la agencia, fueron los maestros de ceremonia y presentaron las 20 campañas seleccionadas a los asistentes, a menos de una semana del evento más importante del año para la industria publicitaria.
Durante la celebración, Ricardo del Campo destacó: «Después de la pandemia, quisimos retomar la tradición de compartir la Quiniela en persona. Para nosotros es importante reunirnos y disfrutar de la creatividad». Por su parte, Gastón Guetmonovitch concluyó mencionando: «Esta iniciativa es muy importante para nosotros, ya que queremos reivindicar la relevancia del criterio humano en un mundo donde la Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. En estos encuentros ejercemos y ejercitamos este criterio para ayudarnos a distinguir lo que funciona de lo que no».
A continuación, te presentamos las 20 campañas que podrían ganar en Cannes Lions este año:
Discussion about this post