Un branded podcast, o podcast de marca, es un formato de podcast que está diseñado con el objetivo de promocionar productos, servicios o valores de marca. A diferencia de un podcast tradicional, originado por individuos o grupos independientes, un podcast de marca es creado directamente por la empresa o marca para impulsar su presencia en el mercado.
El contenido de un podcast de marca suele estar relacionado con el tema o la industria en la que opera la empresa.
Como es el caso de «Dior Stories – A.B.C.Dior», que entre los numerosos podcast temáticos que ofrece Christian Dior (Dior Talks, Lady Art, Dior Tales, Dior Joaillerie) este explora los elementos intrínsecos a la historia de su marca a través del abecedario: M de calle «Montaigne», O de «oro», T de «tejidos». Todas las letras tienen una conexión con los múltiples códigos de la marca.
También, puede incluir entrevistas, conversaciones, historias o consejos que brinden valor a los oyentes. Aunque el objetivo principal de un podcast de marca es promocionar la marca, el enfoque está en crear contenido interesante y relevante que atrae y retiene a la audiencia.
Un par de ejemplos de podcast que brindan información interesante pensando en las necesidades de los oyentes son los de las marcas BBVA y Nike.
Aprendemos juntos de BBVA es “Un proyecto de educación para una vida mejor”: así lo definen desde BBVA. Nosotros te podemos decir que es muy interesante y que se centra en “acompañar a las familias y profesores en el reto de que cada niño y cada adolescente encuentre su pasión y desarrolle su potencial”, según ellos mismos explican en su web.
El de Nike, Trained, es una serie que tiene un objetivo claro: profundizar en técnicas, ejercicios y programas de entrenamiento que le ayudarán a entrenadores y atletas. Así como las novedades en el mundo del trainning.
Como podemos ver, el podcast de marca bien ejecutado es una estrategia efectiva de marketing, ya que permite establecer una conexión más profunda con los oyentes y construir una relación de confianza. Al proporcionar contenido valioso y entretenido, las marcas pueden aumentar su visibilidad, generar interés en sus productos o servicios y fortalecer su posicionamiento en el mercado.
Es importante tener en cuenta que, si bien los podcasts de marca están asociados con una marca en particular, también deben mantener un nivel de calidad y objetividad para evitar que se conviertan en anuncios de larga duración. El contenido debe ser interesante, informativo y entretenido para que los oyentes lo encuentren valioso y continúen escuchando.
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