Philip Morris ha nombrado a Alejandro Flores como Director de Marketing de su filial en España, con el objetivo de impulsar la transición de los fumadores adultos hacia alternativas al cigarrillo y lograr un futuro libre de humo, en línea con el propósito de la compañía.
Alejandro cuenta con una sólida trayectoria en la tabaquera, habiendo comenzado hace 14 años en el departamento de marketing de Philip Morris México. A lo largo de su carrera, ha ocupado varios cargos de responsabilidad en áreas de marketing, ventas, planificación estratégica y desarrollo de negocio. Previamente a su nuevo rol, Alejandro lideró un equipo internacional en la sede de la compañía en Suiza, enfocado en el desarrollo del Hub de Marketing Digital.
Su amplio conocimiento sobre los fumadores adultos y sus preferencias será clave para Alejandro Flores en su nueva posición, ya que su misión principal será impulsar el crecimiento de los productos sin humo. Enfrentará desafíos como abordar la desinformación existente en torno a estas innovadoras alternativas y demostrar que la evidencia científica respalda que son una mejor opción que seguir fumando.
Durante la última década, Philip Morris ha invertido más de 10.500 millones de dólares y ha contado con la colaboración de más de 1.500 científicos de diversas disciplinas para desarrollar alternativas libres de humo respaldadas por la ciencia, que puedan ser una mejor opción para los fumadores que de otro modo continuarían fumando. Su dispositivo de calentamiento de tabaco, la principal apuesta de la compañía, ya cuenta con 25,8 millones de usuarios en todo el mundo y está presente en 78 países. El objetivo es alcanzar los 40 millones de usuarios a nivel mundial para el año 2025.
Además de ser ingeniero industrial de formación, Alejandro Flores ha realizado estudios en Gestión de Marketing Internacional en la Universidad de Bremen y ha obtenido diplomas de desarrollo de negocio en las universidades INSEAD y Duke.