Es el tercer día en el que se dan a conocer los participantes de las shortlists en el Festival Cannes Lions 2023, y en esta ocasión se presenta la última categoría pendiente: Sustainable Development Goals.
Esta categoría es importante por diversas razones, como promover la responsabilidad social, impulsar la innovación, generar conciencia y acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como brindar visibilidad y reconocimiento a las campañas creativas que abordan los desafíos globales de sostenibilidad.
A continuación, presentamos a las agencias latinoamericanas que participan en busca de ser galardonadas en esta importante categoría:
Brasil continúa liderando como uno de los países de Latinoamérica con mayor participación en esta 70ª edición de Cannes Lions. En esta ocasión, las agencias GUT Sao Paulo con la campaña «Mosquito VS Mosquito», Africa Creative DDB Sao Paulo con la pieza «Trucss» y VMLY&R Sao Paulo, en colaboración con VMLY&R New York y Madrid para SFBO French-Brazilian Society of Oncology con su campaña «Dogs Without Borders», destacan junto a Media.Monks Sao Paulo, FCB Interface Mumbai/FCB Brasil, LE PUB Sao Paulo y DM9 Sao Paulo.
Por su parte, Ogilvy Honduras con la campaña «Heaven Fish» y Ogilvy Colombia con su pieza «Self-Sufficient Food Cart» se posicionan como fuertes representantes de ambos países. Además, Leo Burnett Panama, Wunderman Thompson Lima en colaboración con AUGMENTAL San Francisco, DDB Centro Guatemala/El Taier DDB Guatemala y GREY Argentina también forman parte de este grupo que consolida a Latinoamérica como referente de una comunidad de creativos comprometidos con la sustentabilidad.
Compartimos la lista completa de las agencias participantes de Latinoamérica. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado con nuestra cobertura especial de Cannes Lions 2023.