Para acentuar la importancia de la acción continua y el cambio de comportamientos, y con fechas como el Día de la Tierra como catalizadores para la acción a largo plazo, Nike se unió a R/GA Londres para lanzar su nueva campaña de sustentabilidad «Get ‘Em Back In The Game» para alentar a los usuarios de Nike a extender la vida útil de sus productos. Esta campaña forma parte de su iniciativa Move to Zero, que tiene como punto de partida el recorrido de Nike hacia una operación cero carbonos y cero desperdicios para ayudar a proteger el futuro del deporte y el planeta.
La campaña busca generar conciencia sobre cómo prolongar la vida útil de los artículos de Nike utilizando servicios existentes de la marca, como RAD (Reciclar y Donar), Trash Lab Workshops y Nike Refurbished. R/GA también ha trabajado con atletas y colectivos incluyendo UNKNWNPROJCTS, Eliud Kipchoge, Sky Brown, Lotte Wubben-Moy y Eric Dier que crearon contenido personalizado en redes para hacer realidad el mensaje de que antes de crear más basureros, es mejor hacer que vuelvan al juego.
El video de la campaña se entrenó en EMEA a través de Nike.com, la aplicación, el perfil global de Instagram y en la tienda. También cuenta con el soporte de contenido específico para los distintos mercados que promueven las iniciativas de Nike disponibles en esa región.
Nick Pringle, SVP Executive Creative Director de R/GA UK comentó: “Dar nueva vida a tus viejos artículos deportivos debería ser tan emocionante como el momento en que los compraste por primera vez. Get ‘Em Back In The Game trata al equipo viejo con la misma reverencia que al nuevo y muestra a las personas lo fácil que es unirse al movimiento Move to Zero”
- Cliente: Nike
- Agencia: R/GA Londres
- Executive Creative Director: Nick Pringle
- Associate Strategy Director: Michael Rekab
- Strategy Director: Anna Bulman
- Business Director: Dave Matthews
- Senior Account Director: Miles Byrd
- Senior Producer: Juliette Arnaud
- Design Director: Luke Bright
- Senior Visual Designer: Mario Cesar
- Senior Art Director: Jamie McIntyre
- Senior Copywriter: Clare Considine
- Group Director, Content Production: David Welch
- Post Production Lead: Jack Padgham
- Senior Producer: Rhianon Taylor
Comentarios