Todos somos testigos de la presencia de los productos de Apple en shows de TV y en el cine, sin embargo pocos sabemos que esta compañía tan importante no paga por la colocación de sus productos en pantalla (product placement), o al menos no con dinero.
Apple prefiere proveer con dispositivos gratuitos a los estudios de grabación a cambio de que éstos coloquen en las pantallas de los consumidores los productos de la marca. Pero, al ser activos valiosos tanto los nombres como la imagen comercial de Apple, se deben seguir las pautas legales con el fin de “proteger los derechos de autor de la marca y fortalecer las identidades corporativas».
Sumado a lo anterior, el uso de marca no debe mostrar a “Apple o sus productos con una luz falsa o despectiva”, siguiendo este orden de ideas, no es necesario especificar que los chicos malos no pueden utilizar iPhones, pues la actitud y los contextos de dichos personajes no suelen ser los más loables.
Entonces, parece bastante coherente la percepción de marca que pretenden lograr, por un lado desean que los productos de Apple aparezcan dentro de la televisión con la mayor naturalidad posible, sin necesidad de tomas exageradas, y por el otro, si quienes usan los productos lo hacen en los contextos más positivos Apple se beneficia por partida doble.
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