lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Javier López Zafra reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Roastbrief by Roastbrief
21 de abril de 2023
in Agencias, Comunicación, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Asociación Española
Share on FacebookShare on LinkedIn

Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Orèal España, ha sido reelegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2023-2024 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 58 Asamblea General de la aea, en la sede de CaixaBank.

López Zafra ha agradecido la confianza depositada, de nuevo, en su mandato para representar a las 240 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, ha dado las gracias a todos los asociados y, muy especialmente, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.

El director de Marca de CaixaBank, Oscar López de Murillas, quien ejerció de anfitrión, manifestó el placer de recibir a los asociados en su sede y declaró la importancia de estar alineados, desde CaixaBank, con el propósito y valores de la Asociación Española de Anunciantes. “Es vital promover así el valor de las marcas e incidir en el desarrollo económico y social del país, de cuyo tejido empresarial forman más de 47.000 compañías”, comentó. Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción.

El Consejo ha quedado constituido por las siguientes compañías:

Alsea, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, Kia Iberia, L’Orèal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España.

Como representante de los socios colaboradores, SCOPEN, y del Consejo Asesor, Begoña Elices. Durante la asamblea se ha dado la bienvenida a 20 nuevos socios, 12 de número: AENA, Civitatis, Coty, Fagor, Hawkers, Isdin, LG, Medtronic, Nextchance, Opticalia, Vicky Foods y Wallbox. Y 8 colaboradores: AERC, Alkemy, Biddeo, IKO Media, Reetmo, Smartme Analytics, Youplanet y Zeta Global.

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA) como presidenta del Jurado de los Premios a la Eficacia 2023. Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria – incidiendo en el desarrollo económico y social del país-, así como por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores.

La asamblea ha finalizado con la conferencia “El cambio radical del sector publicitario con la inteligencia artificial”, impartida por Félix Muñoz, consultor independiente y profesor de Marketing y Comunicación en el IE Business School. Muñoz explicó cómo la inteligencia artificial aplicada al marketing y la comunicación va a provocar una tremenda disrupción por su capacidad de generar contenidos, automatizar procesos y ayudar en la gestión de marcas y negocios.

Asimismo, analizó, con perspectiva histórica, la evolución de los medios publicitarios, los actuales retos de las empresas en el contexto actual y las soluciones que la IA puede aportar. Mediante su conferencia planteó el origen, presente y futuro de esta potente tecnología, con aplicaciones reales a día de hoy en la industria del marketing, y se pudo asistir en directo al funcionamiento de las diversas herramientas (ChatGPT, MidJourney,…), conociendo las posibilidades que se abren a anunciantes y agencias. Muñoz ha estado siempre muy ligado a la aea siendo miembro del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo durante toda su trayectoria como anunciante (Cepsa, Coca Cola, Movistar y Telefónica), habiendo presidido la asociación desde 1997 hasta 1999.

Tags: agenciascomunicaciónnombramientos
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

S21sec nombra a Pablo Echevarría Director General de Iberia

Next Post

Outbrain refuerza su equipo directivo con el nombramiento de dos altos cargos

Esto también te puede interesar

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global
Agencias

WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global

13 de noviembre de 2025
El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner
Marketing

El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner

13 de noviembre de 2025
La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas
Campañas

La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas

13 de noviembre de 2025
Next Post
Outbrain

Outbrain refuerza su equipo directivo con el nombramiento de dos altos cargos

Danone

Danone anuncia nuevo Director de Ventas, Pedro Schuler

ESG

B&Partners.co presenta Nossa Praia plataforma tecnológica y consultoría ESG

FCB

FCB promueve a Marta Carvalho a Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.