DiversiTree Project, es la campaña de Claritin con el fin de plantar más árboles hembra para reducir los niveles de polen.
Claritin, el medicamento para la alergia de la compañía farmacéutica Bayer, tiene una iniciativa para combatir la falta de árboles hembra. «Diversitree Project» es el nombre de la campaña que lanzó la marca para lograr un equilibrio entre la población de árboles de los Estados Unidos, con un divertido juego de palabras entre la palabra “diversity” y “tree” en inglés, lanzó un video explicando la situación e invitando a que se genere una plantación de árboles femeninos.
Al parecer, esta problemática empezó gracias a que en 1949 se lanzó una cláusula donde prohibieron los árboles hembra, ya que estos producían fruta y ensucian las calles, por lo que la plantación de árboles macho se volvió excesiva. El problema es que las especies macho, producen demasiado polen afectando a las personas con problemas de alergia.
Con esta campaña, se esperará llamar la atención de las personas y propiciar la plantación de mayor número de árboles hembra, para que estos absorban el polen emitido por los árboles macho. Además, junto a The National Arbor Day Foundation se realizarán dinámicas y activaciones en algunas ciudades de Virginia y Nueva Orleans.
Esta campaña es una muestra clara del compromiso de Claritin con la sostenibilidad y la diversidad, y es una iniciativa que sin duda generará un impacto positivo en la sociedad. Que las marcas se muestren solidarias sobre causas sociales o del medio ambiente, es una excelente forma de conectar con su público, sobre todo en este caso, ya que podría parecer que a ellos les conviene que haya más polen en el aire. Sin embargo, Claritin lucha por la existencia de un aire más limpio para la sociedad.
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