Western Union, empresa en transferencias de dinero y pagos transfronterizos y multidivisa, anuncia el establecimiento de su Hub Europeo de Banca Digital en España, y el nombramiento de Marta Echarri como responsable de Banca Digital en Europa y sucesora del CEO de Western Union International Bank, con sede en Viena y licencia bancaria austriaca.
El nuevo Hub desempeñará un papel fundamental en el despliegue del ecosistema de servicios financieros y la estrategia de banca digital de Western Union en Europa, y refleja la posición cada vez más importante de España como uno de los principales centros fintech del continente.
El centro tecnológico del ecosistema financiero contará con más de 60 puestos incluyendo áreas de producto, tecnología, y experiencia de cliente. La compañía ha elegido España debido al atractivo del país en términos de experiencia y talento con un ecosistema tecnológico y de innovación en desarrollo. Además, gran parte del talento tecnológico español ha regresado a su país de origen tras la pandemia.
Este es el siguiente paso en la construcción de la estrategia de Western Union de ofrecer servicios financieros accesibles a las poblaciones de todo el mundo, emisores y receptores de dinero por igual, lo que les permite ahorrar, gastar y transferir dinero, al tiempo que fomenta la inclusión financiera. La compañía ya ha lanzado su aplicación de banca digital en cuatro mercados europeos, con planes de expandirse a un mayor número de mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo, y también tiene previsto lanzar un nuevo conjunto de ofertas de productos y servicios relevantes para el ecosistema financiero al que quieren dar acceso a sus clientes.
Discussion about this post