A lo largo de esta semana, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ presenta la 6ta edición del Perú Service Summit 2023, encuentro que reúne a 39 empresarios quienes sostendrán 290 citas con empresas mexicanas con el objetivo de alcanzar US$ 8 millones en oportunidades laborales.
Durante una reunión con María Teresa Villena Ramírez, la representante de PROMPERÚ en México, nos explicó que el evento tiene como eje central el Foro Internacional: “DEsafíos para el comercio en América Latina” y que tendrá hasta el día 10 de marzo ruedas de negocios y visitas comerciales a empresas mexicanas, así como actividades de networking.
Este evento, que se realiza bajo el paraguas de la marca sectorial Peru Xpert, busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicio entre Perú y México, y con proyección al resto de Norteamérica. En el Perú, presenta lo mejor de su oferta con el objetivo de generar acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes.
Por otra parte, Villena Ramírez también mencionó que Perú Summit ha permitido estar presente por 5 años consecutivos y específicamente dentro de Ciudad de México existen 10 empresas instaladas dentro del sector de servicio por venta. Entre ellas se encuentran: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quático (social listening).
Por último, se mencionó sobre una posibilidad para aquellas empresas que todavía no han participado en el Service Summit que es en Lima, Perú y que estén interesadas en conocerlo, ya que podrían ser invitados para septiembre del presente año a viajar a Lima. Esto con el fin no solamente de reforzar el contacto que han establecido en la Ciudad de México, sino que también van a poder conocer sus firmas, sus empresas en Lima y ampliar el conocimiento de todos los sectores que integran la plataforma de exportación de servicios.
Discussion about this post