Pepsi, una de las marcas de bebidas más reconocidas a nivel mundial, ha anunciado recientemente un cambio en su logotipo. La nueva imagen de Pepsi busca reflejar la evolución de la marca, demostrando un lado más energético y moderno sin perder de vista su imagen popular.
El nuevo logotipo de la marca presenta una imagen más intrépida e innovadora que su predecesor, sin perder los emblemáticos colores de la marca, añadiendo a la mezcla toques de negro y azul eléctrico. La nueva tipografía utilizada es más redondeada por lo cual opta por un estilo donde el nombre de la marca se encuentra en mayúsculas.
La nueva imagen será presentada primero en los Estados Unidos, durante el otoño de este mismo año y posteriormente en el resto del mundo. Este logotipo cuenta con toques y colores contemporáneos que hacen referencia a la imagen que tenía la marca en los años 90.
En un video publicado en la cuenta oficial de Youtube de PepsiCo, podemos observar los elementos gráficos que serán parte de esta nueva imagen: líneas, puntos que seguirán actualizando con el fin de nunca perder esa imagen contemporánea. En los colores enfatizan mucho con los negros, ya que, de acuerdo con Mauro Porcini, Jefe de Diseño, desean que Pepsi Zero Sugar se vuelva el centro de atención en sus estrategias de mercadotecnia.
Hacer un rebranding a una empresa es un movimiento en el que siempre se debe ser cuidadoso, sobre todo para una marca ya establecida como Pepsi, sin embargo, con esta nueva imagen podemos observar que la compañía regresa a sus raíces sin perder de vista las nuevas tendencias.
Comentarios