Lucía González se incorpora a Manifiesto con el objetivo de definir, desarrollar e implementar el departamento de Influencer Marketing. La agencia toma esta decisión ante el constante auge de esta disciplina tan necesitada de especialistas para ofrecer soluciones integrales e integradas.
Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad de San Pablo CEU, Lucía ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la transformación y estrategia digital de empresas de toda índole. Algunas de ellas como Danone, Volvo, Santa Lucía, Schweppes o Amazon. Especializada en la generación de contenido a través del marketing de influencers, centra su carrera en esta especialidad trabajando para agencia Human to Human como responsable de estrategia y contenidos.
La División de la que es Responsable, acuña un mantra que define perfectamente sus estándares de trabajo: “People are the new media”, un término que nos ayuda a explicar el Influencer marketing tal y como se entiende hoy en día. Y trabajando bajo la metodología del One Shop Concept de Manifiesto, el marketing de influencia se está comportando como uno de los canales más eficientes y más efectivos, convirtiéndose en pilar fundamental de la estrategia de comunicación de una marca.
Trabajamos desde el conocimiento profundo tanto del mundo de los Influencers como de las marcas y su comportamiento con los usuarios. Creamos unidades «ad-hoc» que van a hablar de la marca a una comunidad perfectamente estudiada. Esto nos permite medir la repercusión de los mensajes con un algoritmo propio para rentabilizar al máximo cada esfuerzo gracias a la elección correcta de cada perfil, a la ejecución de la acción y el tracking de las publicaciones.
Lucía
Para poder llevar a cabo esta tarea, Lucía tenía claro que quería contar con un equipo de personas apasionadas por el marketing de influencia, pero que trabajara no solo desde los valores, sino a partir del análisis y por supuesto el objetivo de trasladar el resultado en un ROI positivo.
El equipo lo completan Cristina Moreno, con doble grado en Comunicación Digital y Publicidad y RRPP en San Pablo CEU; Elena Díaz, Licenciada en Periodismo y con un Máster en Marketing y Comunicación digital; Andrea de la Fuente, Licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación y PR en IMF.
Todas ellas configuran un sólido equipo de trabajo enfocado a eficiencia, personalización y resultado.
Discussion about this post