viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Activaciones experienciales, la mejor forma de explotar la creatividad

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
BTL
Share on FacebookShare on LinkedIn

La publicidad juega un papel crucial entre las personas y las marcas, ya que les permite permanecer conectadas entre sí, y en algunas ocasiones, esta unión puede ser a través del mundo que nos rodea. Esto funciona en un escenario como el de hoy en día, donde los anuncios en televisión o radio no son suficiente para conectar de manera más profunda con el consumidor. Para esto, el complemento con las activaciones below the line (BTL) se convierten en un gran aliado para generar una experiencia única.

Sin embargo, el llevar a cabo una activación memorable dependerá de que tan creativos se permitan las marcas ser. Es necesario tener en cuenta que la interacción tiende a ser uno a uno con el público, por lo que, para poder destacar del resto de actividades de otras marcas y del día a día de los consumidores, es necesario causar una gran y duradera impresión en la audiencia.

Actualmente existen muchas formas publicitarias que se apoyan de la tecnología y la creatividad para llamar la atención de sus audiencias. Dos de las formas que actualmente podemos destacar y serán tendencia para este año son la publicidad multidimensional o multisensorial. La primera es aquella que se realiza a través de imágenes o figuras en 3D y la segunda busca estimular los sentidos.

Dentro de este proceso de creatividad publicitaria, es necesario considerar que, para lograr un alto impacto, estás activaciones deben ser inmersivas, es decir, crear una experiencia real a través de una réplica, de esta forma se podrán crear conexiones más fuertes con los consumidores.

Ejemplo de lo anterior es, la activación que realizó recientemente HBO Max, de la mano de Mindshare en la Ciudad de México, donde utilizaron un espacio de las calles de La Condesa, para anunciar el lanzamiento de la primera temporada de “The Last of Us”, donde además de captar la atención de todos los que pasaban por ahí, la activación sirvió para que los fans compartieran su experiencia en redes sociales.

Acciones como estás, además de comunicar eficazmente, les da la oportunidad a las personas de interactuar de una manera diferente con las marcas, y a las marcas les permite crear una experiencia positiva en los consumidores.

Si las marcas se dan la oportunidad para ir más allá con su creatividad, utilizan tácticas únicas, comprenden a su audiencia y se alinean a sus valores, podrán desarrollar activaciones experienciales que les ayuden a complementar sus esfuerzos en medios, a diferenciarse y a generar una profunda conexión con su público, lo cual, a su vez, impulsa el crecimiento de su negocio.

Tags: campañacomunicaciónpublicidad
Share70Share12Send
Previous Post

Xerox es líder en Soluciones y Servicios de Seguridad de Impresión de acuerdo con IDC

Next Post

Expertos hacen un llamado al mercado mexicano de anunciantes a crear ecosistemas digitales fuertes, seguros y más confiables

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Next Post
mercado

Expertos hacen un llamado al mercado mexicano de anunciantes a crear ecosistemas digitales fuertes, seguros y más confiables

liderazgo

Liderazgo femenino: 5 habilidades de poder para avanzar en el entorno laboral

Comunicación Corporativa eficaz: Cómo simplificar y Optimizar el Trabajo

Comunicación Corporativa eficaz: Cómo simplificar y Optimizar el Trabajo

Powerade

David y Ogilvy Nueva York crean para Powerade la mayor campaña de la historia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.