jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Así es como las líderes en la industria de “mobile growth” rompen el techo de cristal 

Roastbrief by Roastbrief
7 de marzo de 2023
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing Digital
Reading Time: 6 mins read
A A
mobile growth
Share on FacebookShare on LinkedIn

Maru Barrios, Eloísa Rodríguez, Marcela González, Carola Aliaga y Fernanda Faria, ocupan puestos de liderazgo internacional en Rocket Lab, compañía de soluciones integrales en mobile growth. Desde diferentes áreas de la empresa, ellas demuestran que su talento impacta en el éxito del negocio e impulsan activamente la integración y desarrollo profesional de más mujeres dentro y fuera de la compañía. 

La paridad de género se alcanzará dentro de 131 años, es decir, hasta el año 2154 si se mantiene el ritmo actual en la reducción de la brecha de género. En solo dos años, la pandemia provocó un retraso de 32 años más, de acuerdo a datos del reporte Global Gender Gap del World Economic Forum. Esto significa que las mujeres adultas, sus hijas y sus nietas no vivirán un futuro parejo, por ello es urgente que las empresas disruptivas lo sean no solo en su industria, sino también en la sociedad y aceleren el paso para lograr un panorama mejor.

Las compañías de tecnología con más mujeres en puestos altos y directivos, tienen 15 por ciento más de probabilidades de tener mejores resultados y alcanzar destacados beneficios financieros, como altos índices del ROI. Incluso, tener equipos ejecutivos con mayor diversidad aumenta 33 por ciento las probabilidades de lograr una rentabilidad superior, según datos de Mckinsey 2022.

Además, tiene un impacto exponencial en el bienestar social y familiar, pues mejora la seguridad económica y crea una mayor corresponsabilidad en las tareas de cuidado, al tiempo que evita sesgos en los productos y servicios de los negocios.

Por lo anterior, Rocket Lab comparte la visión de 5 mujeres que encabezan departamentos internacionales y llevan a cabo acciones para impulsar la participación y el crecimiento de más mujeres:  

1. El área de RRHH como la herramienta estratégica de los negocios para la atracción de talento femenino 

De acuerdo a la Dra. Maru  Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab, desde hace tiempo el área de Recursos Humanos dejó de tener un rol exclusivamente administrativo para convertirse en un socio estratégico que facilita el alcance de los resultados de negocio. Desde este enfoque, sus iniciativas deben impactar considerablemente, no sólo en el logro de los objetivos, sino convertirse en el vehículo de bienestar, desarrollo y dignidad y, por supuesto, de inclusión de las mujeres. Por lo tanto, es necesario que desde esta área se construya una cultura empresarial inclusiva y diversa, así como establecer acciones que permitan a las mujeres ingresar al mundo del marketing digital, a través de la conciliación laboral y con equidad.

En Rocket Lab adoptamos una visión humanista, es decir, el ambiente y las condiciones del trabajo están centradas en la persona. Ejemplos de esto es que, siendo una startup, más del 15 por ciento de nuestros colaboradores son parte del área de People, equipo que entre otras cosas, gestiona más de 15 programas de desarrollo personal y de carrera, y cuatro plataformas que miden el bienestar y la satisfacción de nuestros colaboradores, con un robusto programa de inteligencia emocional, liderazgo y desarrollo de carrera.

Dra. Maru  Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab

2. Mecanismos para alcanzar posiciones directivas de acuerdo a competencias y resultados 

Rocket Lab es una empresa disruptiva, por lo tanto su cultura organizacional también lo es: no existen barreras que impidan la promoción de las mujeres y su acceso a posiciones directivas, la participación de las mujeres es reconocida y recompensada. En mi caso me ha permitido escalar en función de mi trayectoria y resultados. Al no existir brechas salariales y contar con mecanismos de promoción del personal basados en el desempeño, se ha garantizado la permanencia del talento femenino, con un plan de carrera y salarios competitivos.

Carola Aliaga, Sales Director LATAM en Rocket Lab

3- Abrir espacios de crecimiento personal y fortalecer los lazos entre las mujeres dentro de la misma empresa.

Rocket Lab brinda diferentes herramientas para impulsar nuestro desarrollo profesional y personal. Internamente, existe un taller llamado Círculo de Mujeres Poderosas – basado en inteligencia emocional y dirigido a todas las mujeres que trabajan en Rocket – el programa está enfocado en facilitar competencias para que las mujeres puedan empoderarse en su vida. Esta experiencia genera sororidad y fuertes vínculos personales entre las participantes. 

Eloisa Rodriguez, Director of Global Partnerships en Rocket Lab

4- Crear redes de colaboración e incentivar la proyección externa 

La naturaleza del negocio (B2B) de Rocket Lab abre una gran oportunidad, pues les permite conocer e interactuar con un sin fin de mujeres profesionales de muchas industrias y compañías tecnológicas.

Fue así que creamos un encuentro único que llamamos “Women’s Lab” cuyo objetivo es construir un puente entre todas  las mujeres dentro de este ecosistema. Este proyecto reúne a líderes de todos los perfiles para que compartan en un espacio seguro experiencias, apoyo, coaching y networking. Creemos que es indispensable contar con una red de apoyo donde Rocket Lab funge como ese ‘conector’ entre mujeres para impulsarse una a otra.

Marcela Gonzalez, Marketing Vice President Rocket Lab

Externamente, Rocket Lab incentiva la participación de las mujeres en eventos internacionales para representar a la empresa en la industria y crear conexiones con grandes referentes, con lo que amplían su conocimientos, perspectivas y alimentan su propia red de contactos.

5- Cuidar la salud mental y romper con estereotipos sexistas

Fernanda Faria, Directora de Customer Success en Brasil, compartió que “con la puesta en marcha de actividades y talleres de inteligencia emocional dentro de los grupos de trabajo, he logrado manejar de forma más efectiva el estrés y ansiedad laboral además de contar con mejores estrategias de adaptación y una mayor capacidad de resiliencia en el trabajo”.

Durante mucho tiempo creí en la idea sexista de que un director de área ideal era una persona directa, persuasiva y firme, mientras que la mujer ideal era delicada, dulce y comprensiva. Combinar estos dos conceptos en mi cabeza no funcionó, y como fui una de las pocas mujeres en la mayoría de las empresas en las que colaboré, terminé tratando de ser alguien que no era. Ahora, veo que esos conceptos sexistas se desmoronan dentro de la industria y estoy contenta y agradecida de estar rodeada de mujeres inspiradoras en Rocket Lab y entre nuestras clientas, quienes demuestran que es posible ser efectivo siendo quien eres.

Faria

Las directivas de Rocket Lab comparten estos insights con el fin de inspirar a las adtech, startups y empresas dedicadas al marketing digital, a cerrar brechas ahora, no en décadas y así abrir el camino para más mujeres en esta industria.

Tags: comunicaciónmarketingmobile growth
Share62Share11Send
Previous Post

Latcom se incorporó a la red de pacto global

Next Post

Kickads amplía su equipo en Colombia incorporando a Mario Rincón Rojas como Business Executive

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
Kickads

Kickads amplía su equipo en Colombia incorporando a Mario Rincón Rojas como Business Executive

Alfa Romeo

Eligio Catarinella, nuevo director de marketing & communication global de Alfa Romeo

Mediaset

María Zambrano se une a Mediaset España como directora de formatos Reality y Dating

FCB

Erico Braga llega a FCB Health en Nueva York

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.