El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición internacional #37 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Romina Perrone, Head of Strategy de Grey Argentina, fue la encargada de ofrecer la charla denominada: “Se puede hacer estrategia en un mundo cortoplacista”, la cual se realizó el pasado miércoles 01 de febrero del presente año.
La edición de los “Planning Talks” contó con la presencia de Romina Perrone, Head of Strategy de Grey Argentina, licenciada en Publicidad de la UADE. Comenzó su carrera en 2007 como trainnee de planning en Grey, agencia a la que volvió en 2020 y donde hoy se desempeña como Head of Strategy (Mejor Agencia Argentina – Cannes Lions 2022 y Agencia del Año Effie Argentina 2022). En su carrera pasó por agencias de dueño directo como La Comunidad y 361, y por agencias internacionales como JWT donde pudo hacer un intercambio con la oficina de Barcelona y conocer así la publicidad en el viejo continente. Fue profesora en La Escuelita de Creativos, en la Universidad de Palermo, y dictó talleres de Design Thinking. Trabajó para más de 100 marcas del mercado argentino, chileno, paraguayo, mexicano, español e inglés. Si quieren seguirla, lo pueden hacer en su cuenta de https://www.linkedin.com/in/rominaperrone/
Romina tocó temas como: “La Humanidad”, ”Desafiar el brief”, “Los Guardianes del storytelling”, “Estrategia (escuchar, observar, analizar y simplificar)”, entre otros. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en el fan page del APG Perú: https://fb.watch/izTWpknTpE/
Me encanta este espacio que brinda APG Perú a todos los planners: un espacio para reflexionar, desafiarnos y compartir buenas prácticas. En esta charla, pudimos tomarnos 1 hora para pensar cómo estamos haciendo estrategia en este mundo acelerado, y descubrir que al final del día, todo reside en entender realmente a las personas a las que comunicamos.
Perrone
Quiero agradecer a Romi por su participación, pues no fue una simple edición más de los Planning Talks, fue la primera charla del año con un invitado internacional de altísimo nivel y que además aprovechamos para presentar en sociedad el nuevo del APG Perú y la nueva imagen que está alineada a la identidad global de la marca de la sede principal de APG UK. Por ello y mucho más fue un lujo y un placer comenzar de esta manera y siempre dejando la vara alta para el siguiente invitado.
Diego Vergara, Fundador del APG Perú
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro y Roastbrief.
Comentarios