TikTok es una de las plataformas que más confusión sobre su funcionamiento ha creado debido a que muchas personas y empresas han seguido las reglas y consejos para hacerse virales sin éxito y esto podría deberse a que quienes manejan la red no han usado el famoso “Heating”.
De acuerdo con Forbes, los empleados de la red social china TikTok y ByteDance están inmersos constantemente impulsando ciertos videos para que estos puedan llegar a cierta cantidad de vistas y likes.
Esto se debe a que los empleados son quienes tienen la facultad de hacer uso del “heating” para aumentar el alcance de videos que generalmente pertenecen a influencers o marcas y así generar con ellos buenas relaciones comerciales que les permitan generar convenios con los mismos.
Sin embargo, el uso de este herramienta también ha sido duramente criticado por los usuarios ya que algunos acusan de que han abusado de este privilegio y han aumentado el número de seguidores, visitas a perfil y me gustas en cuentas que no son de personas influyentes o de marcas que tienen el convenio con esta plataforma e incluso son de familiares de las mismas personas que tienen el uso del “Heating”.
Debido a esto, el portavoz de TikTok, Jamie Favazza, comentó lo siguiente:
“Promocionamos algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok. Solo unas pocas personas, con sede en los EE. UU., tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción, y ese contenido representa aproximadamente el 0,002 % de los videos en las fuentes For You”
Esto no significa que el algoritmo de TikTok no exista, sin embargo, este método no es el único que existe para que los videos que hay en la red social sean virales, tanto el “Heating” como el algoritmo funcionan, solo que uno es completamente orgánico.
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