La compañía especializada en streaming anunció que ha superado satisfactoriamente el número de cuentas activas a nivel global, con lo que rebasan los 70 millones de suscriptores y cuentas activas.
Roku habría informado que para el último trimestre del 2022 contaba con un total de 60.1 millones de cuentas activas, sin embargo, a principios de este año anunció que ya había llegado a los 70 millones de suscriptores, con lo que se convierte en la plataforma de streaming número 1 en Estados Unidos, Canadá y México, de acuerdo a las horas de streaming que alcanza.
El fundador y CEO de Roku, Anthony Wood, mencionó:
«A medida que los consumidores continúan el cambio hacia el streaming de televisión, estamos entusiasmados de que un número creciente de esas personas estén emprendiendo el viaje con Roku, y estamos orgullosos de alcanzar este hito significativo hoy. Roku se enfoca en ofrecer productos asequibles y fáciles de usar y un sistema operativo que hace que el streaming sea accesible para todos. Esperamos seguir aportando experiencias innovadoras y encantadoras a cada vez más espectadores este año.»
Esta es la primera vez que una plataforma de streaming supera a la televisión de paga en cuanto al número de cuentas activas en Estados Unidos, lo cual es un gran logro para Roku y que además le brinda un mejor posicionamiento entre los suscriptores.
Se espera que al menos en este 2023 la mitad de los hogares en Estados Unidos cuenten con el servicio de streaming de Roku y dejen de contratar televisión de paga, con lo que los suscriptores y ganancias para Roku aumentarán potencialmente.
Discussion about this post