Arca continental, la embotelladora de Coca Cola más grande de México, instaló en 3 supermercados de Monterrey un robot que recibe a los clientes con información y precios de los productos de la marca, creando una nueva experiencia de compra – venta.
Este proyecto se inició en diciembre y, a pesar de que aún se encuentra en etapa de prueba, tanto la embotelladora como la refresquera tienen planes de instalar al menos 3 robots en otras tiendas departamentales para terminar el mes de enero con al menos 7 robots.
De acuerdo con José Juan Estrada, director de la región Noroeste de Arca Continental, su objetivo es llegar a otras regiones como Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Tamaulipas.
Por su parte, Javier Lozano, gerente de cuentas clave de la región noroeste de Arca Continental, explicó que esta idea nació tras inspirarse en las cultura china y japonesa, además de que la innovación y nuevas experiencias a los clientes son algo importante para ellos, así como el desarrollo de nuevas estrategias de venta.
Estos robots pueden cargar hasta 20 botellas de 250 mililitros, bailar y además los acompañan frases como “¿Ya conoces Coca Cola de 250 mililitros?” ”¿Gusta que lo acompañe?”
Estos robots cuentan con dos modos de operación:
El primero es el de acompañamiento en el que guiará al cliente a través de la tienda departamental para llegar hasta el sitio en donde se encuentran todos los productos de la embotelladora.
El segundo es el de atracción en el que realiza bailes que llamaran la atención del consumidor con el objetivo de que se acerque al robot y quiera comprar alguno de los productos que este muestra.
El robot está configurado para decirle el nombre de la tienda en la que se encuentre y además ofrecer promociones especiales de acuerdo a la tienda.
Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el monto de inversión que realizó la embotelladora y la marca para llevar a cabo este proyecto, sin embargo, afirman que con esta nueva estrategia buscan aumentar sus ganancias en puntos de venta estratégicos, además de crear nuevas experiencias inmersivas con sus clientes.
Comentarios