El mercado de la tecnología es mayoritariamente masculino, además, una encuesta de FGV, de Brasil, arrojó que casi la mitad de las mujeres entrevistadas (48%) perdieron su trabajo después de convertirse en madres. Sabiendo esto, Raccoon.Monks, una de las agencias full digitales más grandes de América Latina, contratará a mujeres que son madres para supervisar las áreas de tecnología de la empresa.
Raccoon se ha centrado cada vez más en brindar espacio a personas diversas y estamos buscando a esas personas en el mercado. Nos dimos cuenta de que el mercado no es muy amable con las embarazadas y las madres y queremos posicionarnos como agentes de cambio.
Sarah Carvalho, Tech Business Partner de la agencia.
La contratación se realiza en asociación con la startup MommyTech, una plataforma que apunta precisamente a reinsertar a las madres en el mercado laboral. La inédita iniciativa ya está mostrando sus primeros resultados. Karin Hetschko es actualmente Supervisora de Desarrollo Web en Raccoon.Monks: “Trabajé de forma remota, pero con equipos de diferentes zonas horarias. Hubo mucha falta de comprensión por parte de los líderes en la comprensión de la necesidad de una rutina flexible para las madres. Dejo a mi hijo en la guardería todo el día, pero a veces suceden imprevistos con los que tengo que manejar”, comentó.
Confieso que lo que más me llamó la atención del trabajo fue la flexibilidad de horarios y la cultura acogedora de la agencia. Como dijo mi gerente en mi primer día de trabajo, Raccoon invierte en los sueños de las personas. Tener esta mentalidad enfocada en las personas es sensacional”, apunta. “También sentí esa bienvenida durante la entrevista de trabajo. No hubo juicios, incluso cuestionaron lo que estaba haciendo después de dejar mi último trabajo. Al contrario, nunca me sentí incómoda respondiendo a sus preguntas.
Karin
Las mujeres están entrando cada vez más en el mercado laboral tecnológico. En 2019, eran solo el 20% de los profesionales que trabajaban en el mercado de TI. Sin embargo, en los últimos años este número ha ido en aumento y según el Registro General de Ocupados y Desempleados (Caged), la participación femenina en el mercado tecnológico ha crecido un 60% en los últimos cinco años.
Iniciativas como Raccoon.Monks buscan aumentar la diversidad dentro de la tecnología en general. “Nuestro esfuerzo es siempre buscar nuevas personas que aporten nuevas ideas y pensamientos para que todos podamos crecer juntos, personal y profesionalmente. Para nosotros es muy importante contar con el punto de vista de las madres, así como de personas trans, gays, lesbianas y no binarias que también forman parte de nuestro equipo”, concluye Sarah.
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